domingo, 4 de diciembre de 2016

"100 metros" de Marcel Barrena


Año estreno: 2016
Duración: 108 minutos.
Género: Drama/Comedia
Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, Clara Segura, David Verdaguer, Bruno Bergonzini, Alba Ribas, Marc Balaguer, Andrés Velencoso

SINOPSIS:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA Y LAURA<

Hace un par de semanas nos acercamos al cine a ver la última película de Dani Rovira, que tan buen sabor de boca nos suele dejar cuando lo vemos en pantalla. La verdad es que esperábamos encontrar un auténtico drama y debemos reconocer que el resultado final nos dejó totalmente sorprendidas.

MARTA: Mi motivación para ver esta película era observar la manera en la que enfocaban una enfermedad que por motivos profesionales conozco. El trato a la esclerosis múltiple me ha parecido correcto. Es una enfermedad dura, para el enfermo lógicamente pero también para la familia. Me ha gustado que hayan expuesto esa realidad que viven las personas del entorno.

La película en todo momento fluye a buen ritmo. La pareja creada por Karra Elejalde y Dani Rovira es el punto fuerte de "100 metros". Ambos tienen su historia personal y el estar pendiente del drama del otro les ayuda a no encerrarse en su situación, teniendo así un objetivo.

Recomiendo ver la película para descubrir la historia real que vivió Ramón Arroyo. No os la podéis perder.

LAURA: En mi caso, acudí a la sala del cine con bastante emoción por volver a encontrarme con un largometraje protagonizado por Dani Rovira, una joven promesa de la interpretación que no me avergüenza reconocer que me encanta desde que lo descubrí en “Ocho apellidos vascos”, una de mis películas españolas preferidas, por cierto.

En lo que respecta a esta película, aunque al principio tal vez la narración resulta algo lenta, muy pronto te envuelve con esa mezcla de drama con grandes dosis de comedia, que en gran parte vienen de la mano del personaje de Dani Rovira y el maravilloso Karra Elejalde.

“100 metros”, aunque nos muestra la cara menos amable de una enfermedad tan dura como la esclerosis múltiple, es un canto al afán de superación y cómo el deporte puede ayudar a mejorar enormemente nuestras vidas. El ejemplo de Ramón Arroyo, enfermo de esclerosis múltiple que no se dejó vencer por la enfermedad y que luchó acompañado por su familia para completar nada más ni nada menos que una modalidad de triatlón, el “Iron Man”, se te queda grabado en el corazón y te enseña a valorar tu propia vida y que al final lo más importante y lo que no debemos descuidar nunca es la salud.

En definitiva, una película que te hará emocionarte al mismo tiempo que te sacará más de una sonrisa. En mi opinión, una historia que merecía ser contada y que vale la pena descubrir. 

¡Bravo Ramón!


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 5/5
Música: 4/5
Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.


¡Hasta la próxima película!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que existiera esta película, pero se ve muy interesante. Me gustan este tipo de historias, especialmente cuando son bio-pics.
    :D Fantástica reseña, me han convencido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que envidia! En el cine de mi ciudad ni la llegaron a echar, y mira que somos capital de provincia...

    Dani Rovira es un actor que para mi no decepciona, así que espero verla cuanto antes :D

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘