martes, 10 de enero de 2017

"Otoño en Londres" de Andrea Izquierdo - Reseña


Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapa
Autoconclusivo: No (Primer libro de una trilogía)
Páginas: 523
Precio: 16,50 euros
ISBN: 978-84-945277-6-0
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Oto%C3%B1o-En-Londres-Literatura-M%C3%A1gica/dp/8494527762/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1484079196&sr=8-1&keywords=oto%C3%B1o+en+londres

SINOPSIS:

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington». 

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más. 

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


A finales del año pasado me decidí a leer este libro al que le había echado el ojo desde el primer momento en el que lo vi en la librería. No sé si fue su portada o su sinopsis, pero algo en él me atrajo de forma irremediable y no pude irme de allí sin él. Ahora que terminé su lectura, puedo decir que me alegro de haber tomado esa decisión.

“Otoño en Londres”, la primera novela publicada por Andrea Izquierdo o Adreo Rowling como es conocida en Youtube, es una historia cargada de personajes que poco a poco se van entrelazando entre sí de la forma más curiosa y sorprendente. Todo comienza con Lily, la protagonista del libro que llega a una de las escuelas más prestigiosas de Londres, huyendo de un pasado del que no logra escapar. Allí conocerá la vida de la élite universitaria, haciendo por el camino tanto amigos como enemigos.

La verdad es que creo que no podría hablar de los personajes de esta novela sin desvelar el argumento. Así que me voy a limitar a decir que la mayoría de ellos me parecen muy bien desarrollados y me ha encantado las “pequeñas sorpresas” que te va dando la autora a lo largo de la novela. No obstante, si tuviera que elegir uno de ellos me quedaría sin duda con Ava, que creo que es quién más ha evolucionado en el transcurso de la historia. Del resto espero que en las novelas siguientes se desarrollen aún más sus personalidades y podamos saber más de ellos, en especial de Connor y Finn.

En cuanto al ritmo, me ha parecido delicioso, los capítulos son realmente cortos y eso me ha facilitado enormemente su lectura. A eso si le añades que no paran de pasar cosas al más puro estilo de “Goosip Girl”, ya puedes imaginar cuanto se tarda en “devorar” este libro.

En definitiva, nos encontramos ante una novela en mi opinión bien construida (y no por ello quiero decir que sea la novela del siglo, eso es obvio) y con unos grandes personajes. Me parece una novela que consigue su propósito y que entretiene al lector sin grandes pretensiones. Si te gustan las novelas juveniles llenas de enredos amorosos, con gran importancia de las redes sociales y que muestre el valor de la amistad, esta es tu novela.

Para terminar, debo alabar a la autora por ese final para mí totalmente inesperado y que me ha dejado totalmente enganchada a la historia y a lo que vendrá después. También quiero destacar el hermoso trabajo de Elena Pancorbo como ilustradora de estos personajes tan increíbles.

PUNTUACIÓN "MARLAU": 


Velocidad lectora: 5/5 

Romance: 5/5 

Intriga: 4/5 

Drama: 4/5 

Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!
Instagram: elrincondemarlau

Goodreads Marta:https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau



8 comentarios:

  1. Este libro fue una de mis sorpresas del año pasado, la verdad es que me gustó bastante
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Adoro a Andrea como booktuber, y desde que se publicó su novela me muero por leerla. Espero poder hacerme pronto con ella

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me leí el libro casi cuando lo sacaron y a mi también me encanto, también Ava me encanta y el final no me lo esperaba de verdad, que ganas tengo de que se saque el próximo libro, aquí te dejo mi reseña de Otoño en Londres https://chicaincomprendida26.blogspot.com.es/2016/11/resena-otono-en-londres.html ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, Andrea es muy maja siendo booktuber, me haré pronto con el libro y lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  5. De este 2017 no pasa que lo lea, el año pasado quería haberle dado una oportunidad y no tuve tiempo, así que intentaré pedirlo por mi cumpleaños (ya en verano para leerlo tranquila) y ver si la buena crítica que tiene es realidad :D

    ResponderEliminar
  6. Holii!!!
    Totalmente de acuerdo cuando lo leí me encantó porque no dejan de pasar cosas y te engancha de una manera sobrenatural, yo tambien me quede muy sorprendida con ese final y estoy deseando que saque ya el siguiente libro.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas! Os acabo de descubrir y he venido a dar una pequeña vuelta por vuestro blog :)
    Desde que andrea hablo de este libro en su canal mi curiosidad por leerlo ha ido en aumento a la par que he ido leyendo tan buenas críticas sobre él. Espero hacerme con esta novela pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Las acabo de localizar en blog, y justamente pase a leer esta reseña... He tenido tantas ganas de leerlo, pero en México no llega la editorial (de alguna forma he de conseguirlo). Soy seguidora de Andar Izquierdo, y por lo que me cuentan en la reseña, seguro lo seré de su libro.
    Me estaré leyendo hoy algunas reseñas de por aquí, ya las sigo 💓

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘