miércoles, 12 de julio de 2017

"Delirium" de Lauren Oliver


Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Primer libro de la trilogía “Delirium”)
Páginas: 447
Precio: 15,95 euros
ISBN: 9788467555356

SINOPSIS:

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. 

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada AMOR.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <



Esta trilogía fue uno de mis regalos por Navidad de este año, así que en cuanto pude hice un hueco para poder comenzar el primer libro, ya que había leído bastantes reseñas positivas de ellos y tenía muchas expectativas. Tras haber leído solo el primer libro, puedo decir por el momento que sí ha cumplido y con creces lo que esperaba y que he descubierto sin duda a una autora que tendrá definitivamente un hueco entre mis favoritas. 

La historia nos presenta a Lena Holoway, una joven que vive en un pueblo de Maine, Portland. En un futuro distópico, los científicos han encontrado por fin la cura a una enfermedad que lleva siglos atormentando a la raza humana: la deliria amorosa. Por este motivo, a los dieciocho años, todos los hombres y mujeres se someten a una evaluación que determinará su futuro, para finalmente someterse a la operación que les libre para siempre un posible contagio de la enfermedad. Lena es una chica huérfana que desde muy pequeña vive en casa de sus tíos y lleva toda su vida esperando el día en el que sea operada, traumatizada por un pasado del que no logra escapar. Sin embargo, el día de su evaluación sucederá algo que le hará replantearse todo su mundo. 

Aunque al principio la trama es un poco lenta y parece que no se avanza gran cosa, capítulo tras capítulo te vas sumergiendo en una historia cada vez más compleja, gracias a una prosa maravillosa de la autora que deja varias frases para el recuerdo. Sin duda es una historia que no solo te emociona, sino que te hace pensar y reflexionar mucho acerca de la vida y los sentimientos. La autora te envuelve en una historia llena de intriga, drama y también algún momento cómico. La novela está cargada de giros de trama y en muchos capítulos el final es tan sorprendente que no puedes evitar seguir con la lectura. 

En cuanto a los personajes, aunque al principio Lena me sacaba de quicio con su actitud, poco a poco va evolucionando a medida que va averiguando más cosas sobre el mundo que la rodea. No puedo olvidarme de su inseparable amiga Hana, que la ayudará a aprender a vivir de otra manera y a abrir un poco los ojos frente a la sociedad tan opresiva en la que viven. No obstante, si tuviera que decantarme por alguien sería por Álex, ese personaje se ha ganado por siempre un lugar en mi corazón (😍)  aunque no quiero dar muchos detalles sobre él para no desvelar más sobre la trama, pero es simplemente maravilloso. 

En resumen, una historia con grandes tintes distópicos cargada de acción y de sentimiento. Se nota que la autora ha cuidado mucho el universo y la sociedad que ha creado y lo transmite a la perfección durante la novela. De verdad, aunque el principio resulte un poco lento e incluso introductorio, os aconsejo sin dudar esta trilogía a todos los que améis este género de libros. Yo en cuanto pueda me lanzo de cabeza a leer el segundo: “Pandemonium” · Si algo me ha enseñado esta novela es la importancia del amor para ser feliz. Sin duda una enseñanza maravillosa. 

Por cierto, yo no lo he sabido hasta ahora, pero en 2013 se rodó un episodio piloto de una serie basada en esta trilogía y que iba a estar protagonizada por Emma Roberts. Por desgracia la serie fue cancelada antes de su estreno. A mí personalmente me hubiera encantado verla: ¿Y a vosotros? Os dejo aquí el trailer.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 5/5 
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

20 comentarios:

  1. Holaa!
    Que bueno qye hayas disfrutado el libro, yo también amo la distopía, pero este libro no termino por convencerme, me entretuve mucho leyéndolo, pero no se Lena me sacaba un poco de quicio jajaja y encontré que tenía mucho potencial la historia, espero que si lees el segundo me cuentes como te fue a ver si me animo a continuar!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    No había oído hablar de este libro, pero tu reseña me ha llamado muchísimo la atención, de verdad. Tiene pinta de ser una gran lectura y desde luego que me lo apunto para hacerme con él en cuanto pueda.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola princesita!
    Jo, que rabia que sea una trilogía pues me ha encantado la reseña ¡Pero tris y sagas me dan mucha pereza!

    Bueno, me lo anoto y lo voy pensando.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro y la verdad qur tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!!
    Me leí este libro también y sí que se me hizo al principio,luego cogió ritmo y me gustó!!! Y con ese final... Es una de esas trilogías que tengo que seguir leyendo!!!
    Lo de la serie no lo sabía y estaría genial!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto este libro.
    A mí también me encantó cuando lo leí y Pandemonium me gustó incluso más. Sin embargo, para mí, con el tercer libro decayó mucho la historia.
    Sin embargo, le tengo bastante cariño a esta trilogía y aunque el tercer libro me decepcionó, en general es muy buena.
    Sigue disfrutándola :D

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA! Te he nominado a un booktag, puedes pasarte a mi blog www.fantliterarias.blogspot.com para mas info.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que tal? Tengo esta historia pendiente desde hace mil años y quiero leermela. No paro de encontrar reseñas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Leí esta trilogía hace ya unos cuantos años y la verdad es que la disfruté muchísimo, aunque el ritmo sea algo lento. Ojalá hagan una película, me encantaría ver estos libros adaptados

    Un besote. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que nos llama la atención estos libros, así que quizá los añadiremos a la lista para leer, gracias por la reseña!.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya hace tiempo que lo leí, pero me encantó. Espero que te guste toda la trilogía ¡un beso!
    PD: ya después nos contarán si son fan de Álex o de Julián. JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro hace muchos años que esta en mi lista de pendientes, pero con la reseña he quedado totalmente enganchada y quiero leerlo YA. Ojalá pueda tenerlo pronto porque pinta bastante bien^^
    Muchas gracias por la reseña, he quedado demasiado intrigada jeje
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  13. Mmmm pues la verdad es que nunca estuve muy segura de esta lectura, por un lado moria por leerla debido a su tema sobre como manejan el amor pero he escuchado mucho sobre el triágulo amoroso incluso comentarios donde dicen que la lectura no es muy buena así que no sé si a futuro lo lea.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Esta novela es una de tantas que tengo en la lista de espera. Me alegro que la hayas disfrutado mucho :)
    Gracias por la reseña, la verdad es que me ha convencido para leerla pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Conozco esta saga por sus preciosas portadas y por sus buenas críticas, yo no me veo con ella pero me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto. El mensaje que lanza sobre el amor es muy cierto y bonito. Disfruta pronto de su segunda parte ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me sonaba la saga por las portadas, pero no había profundizado en su argumento. La verdad es que la premisa es muy atrayente y posiblemente les dé una oportunidad antes de lo que pensaba por tu reseña ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  17. Hoola! Esta autora l atengo pendiente desde hace taaanto tiempo... ¡Es desesperante tener tantos libros pendientes!
    Por como lo pintáis, tiene buena pinta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Este es uno de esos libros que he visto en muchos blogs, pero no nunca me ha llamado especialmente la atención. Y eso que soy muy fan de las distopías, pero últimamente me cuesta encontrar una que me sorprenda, y que sea diferente a las demás. Espero que esta tenga ese punto de originalidad que busco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas !
    La verdad es que he visto a mucha gente recomendando esta saga así que tras tu reseña me decido a leerlo
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He leído y visto un montón de buenas reseñas sobre este libro, algo que me ha hecho desear poder tener la trilogía y poder leermela. Me gusta mucho tu reseña y espero poder pronto dar mi opinión sobre el libro y sobre Lauren.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘