martes, 18 de julio de 2017

"Muy profundo" de Ana Coello


Editorial: Nova Casa
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No. Tiene 2ª parte contado por protagonista masculino.
Páginas: 672.
Precio:  21 euros
ISBN: 978-84-16281-40-4
Enlace de compra: http://www.novacasaeditorial.com/producto/muy-profundo3/

SINOPSIS: 

Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?

Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.

TRAILER:




OPINIÓN PERSONAL > MARTA <

Tenía ganas de leer a alguna autora mexicana y me pareció buena idea comenzar con Ana Coello y este libro, el cual tiene reseñas muy positivas en Goodreads.

"Muy profundo" cuenta la historia de amor de Liam y Kyana con todas las dificultades y barreras que encuentran a lo largo de su relación. Kyana es mexicana y tiene que trasladarse a Carolina del Sur por motivos de trabajo de su madre. Liam es el capitán del equipo de fútbol del instituto.

Ambos se conocen en clase, en el último año antes de la universidad. Cada uno pertenece a un grupo diferente de amigos, rivales entre ellos, lo que supone un problema cuando Kyana tiene que dar clases de filosofía a Liam.

Cuando se encuentran en la tutoría cada uno lleva hecha una idea en su cabeza de cómo es el otro según los comentarios de sus amigos y su fama en el instituto. Lo que no se imaginan es que sus diferencias llegarán a unirlos tanto.

Me ha gustado que el libro trate temas tan importantes como el acoso escolar  y actitudes racistas que sufre Kyana y tanta gente a diario. Sientes rabia por toda esa situación y te encantaría estar con ella para defenderla.

Estos no serán los únicos problemas que tenga que enfrentar la pareja. Prefiero no deciros cuáles son y que lo vayáis descubriendo avanzando en la lectura.

La parte que menos me ha gustado es la primera mitad del libro. Os aviso que el amor surge casi desde el primer día (cosa que para mí quita realismo a la historia) y la autora explica muy poco a poco el día a día de la pareja lo cual puede llegar a resultar algo tedioso. Creo que esta primera parte podría haber sido más corta entreteniendo más al lector.

La segunda mitad del libro, en la que sucede un hecho importante que cambia la vida de ambos protagonistas, es mucho más interesante y sentí mayor necesidad de leerlo.

Debo advertir que, bajo mi punto de vista, es un libro con descripción extensa y repetitiva de los sentimientos y no encajaría con un lector que no le gusten las historias demasiado dulces.

No me ha resultado difícil comprender ciertas palabras que usan en México y aquí no, por si alguno os preguntáis esto.

En cuanto a los personajes me han parecido bien construidos aunque me quedé con ganas de saber la versión de Liam tras el suceso importante. Al poco de acabarlo descubrí que efectivamente existe una segunda parte donde él cuenta lo que ocurrió y cómo lo vivió. Os dejo los datos:


http://www.novacasaeditorial.com/producto/muy-profundo-ii-eterno/

Me gustaría que, si alguno lo habéis leído me contéis si merece la pena leer "Eterno". Lo bueno es que este libro es más corto.

En general me ha gustado conocer esta historia y no será la última lectura que haga de la autora.








PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 4/5
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

25 comentarios:

  1. No tenía ni idea de qué iba esta historia, pero, por la portada, habría pensado de todo menos una novela juvenil xD
    Tampoco es que me llame mucho la atención el argumento, no parece nada del otro mundo, lo único que podría estar interesante son los temas que trata la autora, así que me pensaré si darle una oportunidad.
    ¡Gracias por dármelo a conocer! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí al principio Kiera. Tiene pinta de ser una novela más adulta. Gracias por comentar😘

      Eliminar
  2. Ay, pues a mi la verdad me gustó demasiado. (De hecho lo acabo de terminar 💔) coincido contigo con lo de que su relación avanzó muy rapido, casi como un instalove. Pero me ha encantado como se fueron llevando las cosas. La narración de la autora fue lo que más disfruté. La segunda parte fue intensa, mi corazón estaba hecha pedazos😂😭💔. ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la segunda parte es la mejor, es más intensa y pasan más cosas. No es todo tan pausado como en la primera mitad. Gracias por comentar 😘

      Eliminar
  3. Ay, pues a mi la verdad me gustó demasiado. (De hecho lo acabo de terminar 💔) coincido contigo con lo de que su relación avanzó muy rapido, casi como un instalove. Pero me ha encantado como se fueron llevando las cosas. La narración de la autora fue lo que más disfruté. La segunda parte fue intensa, mi corazón estaba hecha pedazos😂😭💔. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Uno de tus peros: el amor desde el primer día es algo que no me gusta..pero a pesar de eso...el libro tiene muy buena pinta... Mil gracias por la reseña y así conocer esta historia!!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar Yoli. Ya nos contarás si finalmente te animas a leerlo 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola Marta!

    No conocía ni el libro ni la autora, así que los tendré en cuenta a pesar de no ser una lectura muy habitual en mí, aunque lo de que haya una segunda parte...

    Me lo voy pensando!!!
    Besitos princesitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre es bueno saber que damos a conocer a algún autor o autora. Si te animas finalmente a leerlo nos cuentas 😘

      Eliminar
  6. Hola chicas! No solemos leer historias juveniles, pero después de leer vuestra reseña quizás le demos una oportunidad :)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Gracias por pasaros a comentar. Ya nos diréis si os animáis a leerlo 😘

      Eliminar
  7. Hola!
    Coincido con Kiera, si hubiera tenido que adivinar de qué iba el libro solo por la portada creo que habría dicho todos los géneros menos el juvenil xD
    Veo que trata temas muy importantes hoy en día pero aún y así de momento no creo que me anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que la portada parece que es algo más adulto, aunque sí es verdad que la historia acaba con los personajes siendo algo más mayores. Gracias por comentar 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    No me termina de llamar la historia. Me gusta la importancia que se le da al acoso escolar, como comentas, por darle visibilidad al problema, pero lo que ha terminado de echarme para atrás es lo que dices del amor. Por ahí no paso, quiero algo con más lógica jajaja

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo en ese punto porque es algo que choca y para mi gusto le quita realismo a la historia. Gracias por pasarte 😘

      Eliminar
  9. hola! parece muy interesante a si que lo llevamos al muro para que lo vean quien lo halla leido, tu blog es muy bonito! me engancho mirando la decoracion y soñaria estar alli dentro, gracias por tu trabajo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De agradecen vuestras palabras 😘 Esperamos os animéis a leer el libro 😘

      Eliminar
  10. Yo esta vez no me apunto...que leí una vez algo de la autora y no es para mi jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Otra vez será 😉 Gracias por pasarte a comentar😘

      Eliminar
  11. Hola, pues a pesar de que me ha gustado tu reseña, creo que este libro no es para mí, aunque no lo descarto del todo ya que hay veces en que me apetece leer algo "más dulce" :)
    Saludos!
    PD: me quedo por el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por haber venido a nuestro rincón 😘😘

      Eliminar
  12. Hola, no he leído a la autora y tampoco conocía la novela, pero ahora que he podido leer tu opinión me ha gustado lo que cuentas, el libro parece interesante y puede que lo lea en el futuro por lo que anotado queda.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a comentar. Si finalmente lo lees nos cuentas😘

      Eliminar
  13. Hola..
    Mira que a pesar de ver el libro por ahí, no sabía de que trataba, pero me ha parecido muy interesante y puede que me llegue a gustar...

    Gracias por la reseña❤😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención! Ya nos contarás si lo lees finalmente 😘

      Eliminar