jueves, 20 de julio de 2017

"The cruelty" de Scott Bergstrom


Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Primera parte de una trilogía)
Páginas: 414
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788490437759
Enlace de compra: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/the-cruelty/

SINOPSIS:

Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.

Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.

Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.

TRAILER:


OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hace varios meses descubrí este libro en uno de los canales de Youtube que seguimos. El argumento me pareció interesante, así que me decidí a darle una oportunidad. La verdad es que, aunque algunas cosas me han parecido un poco increíbles, en general me ha gustado mucho y sobre todo en las últimas páginas me la novela me ha resultado muy adictiva. 

La historia nos presenta a Gwendolyn Bloom, una joven que lleva toda su vida viajando de un país a otro como consecuencia del trabajo de su padre, que esconde más secretos de los que ella se imagina. Poco después del cumpleaños de su padre, un acontecimiento inesperado la llevará a recorrer países como París o Berlín en los que descubrirá la realidad de los bajos fondos y la cara más oscura y cruel de la humanidad, donde estará en juego hasta su propia vida. 

Aunque la trama al principio es algo lenta, lo cierto es que la forma de escribir del autor es genial y consigue que quieras saber más. Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es que se tratan temas tan diversos como el acoso escolar, el tráfico de armas o incluso la trata de blancas. Lo que en un principio puede parecer una novela juvenil resulta no serlo tanto, pues contiene algunas escenas de acción bastante violentas y el lenguaje que utiliza el autor lo considero más bien para adultos. En general, me ha gustado cómo está construida la historia, aunque pienso que la protagonista en solo tres meses de aprendizaje ya es una “ninja” y eso lo considero poco probable, en mi opinión es el único cabo suelto que ha podido dejar el autor. 

La verdad es que esta novela me ha sorprendido porque, aunque aparecen muchos personajes, la historia se centra especialmente en Gwendolyn y en cómo poco a poco va transformándose su personalidad. La verdad es que Gwen me ha dejado con la boca abierta, aunque algunas cosas que hace son un poco de película, me parece espectacular todo lo que hace y a lo que renuncia para lograr sus objetivos. La verdad es que se agradecen estos personajes femeninos tan fuertes y valientes, que tanta falta hacen en la literatura. 

En definitiva, si os gustan las novelas negras con un ligero toque juvenil, en las que la acción predomina en casi todas las páginas, os recomiendo su lectura sin dudar. A mí personalmente me ha convencido y espero poder seguir pronto esta serie de libros.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Romance: 3/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Desconocia este libro, pero me ha llamado la atención lo que dices sobre él, ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desconocia este libro, pero me ha llamado la atención lo que dices sobre él, ¡gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía del libro además que no he leído por ahora nada de novela negra, lo tomaré en cuenta, gracias por la recomendación un saludo 🌹

    ResponderEliminar
  4. Yo también descubrí este libro gracias a YouTube y me llama, aunque no esté en mi lista de prioridades (he visto críticas que, si bien no son malas, no son excesivamente buenas)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. Hola princesitas!!
    Ya sabréis a estas alturas que soy una absoluta loca de la novela negra, os iba leyendo y se me hacía la boca agua y es que no me puedo resistir a una black novel!!!!!!!!! 😸😸😸

    Fantástica reseña chicas.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Tampoco lo conocía, no tiene mala pinta, pero no es para mí.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaa!!!
    Yo de novela negra nada de nada...y darle oportunidad?? Algún día!!!!
    Este libro lo estoy viendo en otros blogs y está pisando fuerte!!!
    Un besiño grande chicas!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy viendo opiniones muy parecidas a la vuestra en internet y es un libro que me llama mucho, pero que sea una trilogía me echa para atrás porque he cometido el error de empezar varias sagas este verano y no he acabado algunas de las que ya tengo a la mitad, así que aunque parece interesante no creo que lo lea aún, al menos esperaré a acabar alguna de las que tengo empezadas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro.
    Me gustaría darle más oportunidades a las novelas negras, pero no creo que empiece por esta. Algún día...
    A lo mejor la chica es super dotada y por eso es una ninja en tres meses jaja
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De este libro he leído tanto opiniones positivas como negativas, así que no sé muy bien qué esperarme. La verdad es que me llama la atención y lleva en mi lista de pendientes varios meses, pero nunca me decido a comprarlo. Después de tu reseña mis ganas aumentan un poquito más ;)
    ¡Me alegro de que os haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Esta novela me sorprendió más de lo que esperaba. La verdad es que me picó la curiosidad por descubrir cómo el autor trataba temas tan peliagudos para un público juvenil como el tema de las mafias y el espionaje y al final me gustó mucho cómo se desarrolla y estoy deseando leer su continuación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me llamaba la atención este libro por su premisa, y después de leer varias reseñas, incluida esta, puedo afirmar que no lo voy a tener en mi lista de lecturas pendientes. ¡Gracias por esta reseña! ^^

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo descarto pero tampoco es de los libros que más me llaman actualmente así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto en varios lugares reseñas de éste libro y me tiene muy intrigada, sin dudas quiero leerlo y pronto.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura! Me lo regalaron por mi cumpleaños y tengo muchas ganas de leerlo (aunque no sabía que era una trilogía)😅 A ver cuando puedo hacerle un hueco jajaja porque tengo demasiadas sagas empezadas😱

    Gracias por la reseña. Un besito💞(Nuria)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y aunque me gustó no llegué a conectar con la historia, me faltó algo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, cuando salió publicado este libro no me llamaba demasiado, pero veo que en general está gustando mucho, así que tiene que ser una buena historia. Desde luego el argumento parece interesante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer este género, así que lo dejaré para leerlo en otra ocasión.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este es un libro que me llama pero a la vez no. No sé si le daré una oportunidad pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Desde luego la notaza que le has puesto hace que me lo piense :)

    Estupenda reseña :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña!
    He leído diversas opiniones de este libro, un tanto negativas a decir verdad, pero es interesante ver un personaje femenino fuerte que parece que poco a poco van surgiendo en variadas lecturas.
    Me gustan las novelas negras, pero creo que por el momento voy a pasar de esta.
    Saludos, Ana, de "El Refugio del Dragón de Tierra"

    ResponderEliminar