jueves, 10 de agosto de 2017

"Paseando entre los sueños: El reino de Lonen" de Amanecer González Cantero


Editorial: Ediciones Hades
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía
Autoconclusivo:
Páginas: 255
Precio: 16 euros
ISBN: 9788494699917
Enlace de compra: http://www.edicioneshades.com/Paseando entre los sue%C3%B1os.html

SINOPSIS:

Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ha maldecido el reino de Lonen. 

En su viaje descubrirá que posee habilidades que desconocía, se topará con toda clase de seres fantásticos, conocerá el verdadero significado del valor, la justicia, el amor y la amistad. 

Desde que llega a aquel maravilloso mundo unos extraños sueños la abordan cada noche, aunque pronto comprenderá que debe ahondar en ellos para descubrir el motivo por el cual ha llegado allí. Sin saberlo Anite se convertirá en la llave para derrotar al mago y conseguir deshacer la maldición. 

¿Cuál será su misión en aquel mundo? ¿Será capaz de desentrañar el significado de sus sueños? Llegado el momento, ¿sabrá enfrentarse a su destino? 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Desde mi adolescencia me han interesado profundamente las historias de fantasía en las que uno o varios héroes tenían que realizar un largo camino para lograr la recompensa final. En cuanto vi este libro entre las novedades de la editorial no pude evitar caer en la tentación y hacerme con un ejemplar, ya que pensé que tenía todos los ingredientes para gustarme. 

La novela nos presenta a Anite, una joven que habita en el mundo actual y, por razones desconocidas, se verá teletransportada a un mundo mágico ambientado en la Edad Media, concretamente al reino de Lonen. Una vez allí, se encontrará con un grupo de jóvenes cuyas familias han sido víctimas por una misteriosa maldición arrojada por un malvado mago llamado Morgla. Aunque al principio se encuentra totalmente desorientada, terminará ayudándoles, emprendiendo un largo viaje hacia otros reinos para buscar ayuda y acabar con el maleficio. Durante ese recorrido no solo descubrirá sorprendentes criaturas mágicas y hermosos paisajes, sino también el valor de la verdadera amistad o el amor, al tiempo que unos enigmáticos sueños la harán descubrirse a sí misma y su destino en ese lugar. 

La verdad es que la trama en general me ha gustado mucho, la autora te da lo que promete con la sinopsis y la acción está asegurada durante toda la novela. Por otro lado, tiene un ritmo muy ágil y consigue meterte desde el principio en la historia, trayéndote irremediablemente a la memoria algunas películas de fantasía de los años ochenta como “La historia interminable”, “Willow” o “Dentro del laberinto”. 

Con respecto a los personajes, la gran mayoría me han parecido muy entrañables y en la historia se tratan temas tan importantes como la amistad, el valor, la familia y el amor.Sin duda me ha encantado el personaje de Bona, una gran amiga de Anite, por su bondad y lealtad hacia la protagonista. Con respecto a Lui, el protagonista masculino, en mi opinión ha tenido sus luces y sombras, a pesar de que finalmente resulta un chico muy tierno. Anite por lo general me ha convencido, aunque considero que la trama amorosa se desarrolla con excesiva rapidez y eso en mi opinión le ha restado un poco de veracidad a la historia.

En definitiva, me ha parecido una novela muy entretenida y perfecta para las vacaciones. Si tuviera que decir algo negativo sería el final, ya que se desarrolla quizás todo con demasiada rapidez y sin entrar en muchos detalles y, como he dicho antes, que la relación amorosa surge demasiado deprisa. No obstante, he disfrutado mucho con su lectura y se la recomiendo a todo aquel que disfrute con las historias de fantasía.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 3/5 
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

17 comentarios:

  1. Hola.
    No pinta nada mal el libro y la verdad es que no lo conocía. Lo tendreen cuenta.
    Un saludo
    Sara de EL desván de las mil y un

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena a que me gustará, hahaha. Lo anoto. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!
    Muchas gracias por tu valoración y por haber disfrutado con la lectura de mi libro. Esta novela la escribí cuando tenía 17 años y fue la primera que escribí. Gracias de nuevo por tu reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues no pinta nada mal y la portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La portada es cautivadora pero lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas... pues la verdad es que está bien tener un libro de fantasía autoconclusivo... es una pena que el final sea un tanto precipitado. Voy a ver si puedo hacerme con él.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues me parece un libro bastante interesante y si se parece a películas como Willow seguro que me lo leo. Además tengo ganas de leer un libro con dos personajes femeninos siendo amigas que desgraciadamente escasean.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta vez no me llama mucho la atención el libro.
    Soy nueva seguidora por aquí ^^ Un beso (:

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien la hsitoria por el tema de la fatasía pero con eso de que el final te pareció algo apresurado me desanimo un poco así que lo pensaré dos veces para comprarlo. Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  10. Ayyy, ¡me encanta, me encanta, me encanta! Lo dejo apuntado y en la lista de lecturas prioritarias jajaja
    Además, ver que le has dado ese puntuación anima mucho a leerlo ya :)

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sí que parece muy ágil si está repletito de acción! Además trata un montón de temas, muy completo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi también me gustan mucho las novelas de fantasía, aunque si te soy sincera me gusta más la ciencia ficción y las distopias (las amo). La portada de este libro me llamó mucho la atencio y por tu reseña creo que vale la pena darle el beneficio de la duda.

    Nos leemos,

    MAR

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Al igual que tu, me llaman mucho las historias de fantasía.
    Son de mis favoritas y me encanta como te ponen la imaginación a volar. Sin embargo, este libro no me llama del todo la atención. Veo que te ha gustado pero no sé... No siento que sea para mi.
    Gracias por tu opinión.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo, me esta esperando en el ereader :P Que ganitas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Me parece interesante y entretenido, así que me le apunto en la lista de pendientes, aunque lo leeré cuando tenga más tiempo que ahora mismo estoy saturada jajaja
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la portada aunque no creo que me anime porque la fantasía no suele gustarme. Gracias por traerlo porque no lo conocía:) un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, primeramente muchas gracias por pasar a mi blog y ya las estoy siguiendo.
    Este libro tiene una premisa clásica y me llama mucho la atención, finalmente de esto trata la fantasía. La trama me recordó (gratamente) a un libro de mi país que de hecho es una saga llamada Los dominios del Onix Negro, por lo que si un día ustedes se animan a leerlo, ya me contarán su opinión.
    En fin, muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar