viernes, 20 de octubre de 2017

"Absorbida por el agujero negro" de Abby C. T.


Editorial: Ediciones Atlantis
Formato: Tapa blanda

Género: Narrativa/Novela negra/Suspense
Autoconclusivo:
Páginas: 104
Precio: 13 euros
ISBN: 9788494649707
Enlace de compra: https://www.edicionesatlantis.com/libro/absorbida-por-el-agujero-negro/

SINOPSIS

Siendo joven, Azubá se enfrenta a una situación que dejará una imborrable huella en su vida. Un secuestro del todo inesperado la llevará a vivir un angustioso episodio que tendrá repercusiones que jamás habría podido imaginar, las cuales la acosarán sin descanso, llegando a hacerle cuestionar ciertas realidades, incluso su propia existencia.

BOOKTRAILER


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


En esta ocasión os traigo una reseña un poco diferente a lo que he leído últimamente. La autora se puso en contacto con nosotras para ofrecernos su novela y, tras echarle un vistazo y ver que se trataba de una novela negra, decidí leerlo y darle una oportunidad. Ahora que la he leído, tengo sentimientos encontrados pero en líneas generales la he disfrutado.

La historia nos presenta a Azubá, una joven que ve cómo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se convierte en la víctima de un secuestro. La novela, a través de sus páginas, nos relatará la soledad que vive en el agujero en el que está metida y cómo su valentía, esperanza y fortaleza la ayudarán a salir de ahí.

La trama, que puede parecer muy sencilla en un principio, realmente no lo es ya que se convierte en un relato intimista entre Azubá y el lector. El ritmo de lectura es muy ágil ya que cuenta con capítulos muy cortos y la autora consigue que realmente empatices con la protagonista, ya que se describen con gran detalle sus emociones y pensamientos. No obstante, aunque se lee con gran facilidad, me ha parecido que la autora se ha detenido demasiado en lo que piensa y siente Azubá y no desarrolla en exceso lo que viene después y cómo finaliza la historia.

En cuanto a los personajes, por un lado me ha gustado el énfasis en la protagonista para poder comprender mejor lo que siente, pero por otro he echado de menos algún personaje secundario que le diera más acción a la novela.

En definitiva, una historia muy conmovedora y que encierra dentro temas muy interesantes. La recomiendo como lectura ágil entre otras más densas. Si disfrutas de las novelas introspectivas con gran carga emocional, ésta es sin duda una buena opción.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5


PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. ¡Hola bonica! La verdad es que lo que contáis no pinta del todo mal pero no es una novela que acabe de llamar mi atención. No sé si por la portada, la temática o qué. Lo dejo pasar de momento porque en este momento de parón lector, lo que menos me conviene es empezar novelas que no me acaben de convencer.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    Yo la leí y creo que más o menos nos ha transmitido o lo mismo o cosas muy similares... es un género que no suelo leer por lo que los PEROS fueron escasos ya que en sí la disfruté y fue algo totalmente distinto.

    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad, con la sinopsis quedé atrapada, porque pensé que sería otro tipo de novela. Tú opinión ha sido muy completa, y la verdad, no creo que lo lea, soy más de acción en novelas como esta, así que la dejaré pasar por ahora, pero quizás en algún momento quiera leer algo así.
    Espero que disfrutes mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas... no sé por qué pero aunque habláis bien de ella no noto demasiad entusiasmo, creo que esta la dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra ver que la has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Si te soy sincero, nunca me había fijado en este libro por el título, pero la sinopsis es interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hoolaa! Conocía esa novela de verla por algún blog suelto y no me termina de llamar, así que la dejo pasar
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucho pendiente de leer y de momento no me llama, pero nunca se sabe....

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, a ver que me parece a mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. No suena mal esa mezcla de género negro y novela intimista, aunque ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes. Gracias por tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    la verdad es que no estoy segura del libro
    considerándola una novela negra no la descartaría
    pero ya lo del relato intemista...
    no sé yo, ya veremos
    ¡Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    A pesar de que soy súper fan de a novela negra, hay algo que me tira hacia atrás. No sé exactamente por qué, pero no termina de llamarme la atención del todo como para leer la historia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Ante una novela negra no hay peros o dudas pre lectura que me echen para atrás, soy tan fan que si "no lo leo no lo creo" 😸😸😸😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    No me llamaba mucho la atención , y después de la reseña menos ya que la verdad dudo mucho que me guste.
    Muchas gracias por tu sinceridad cielo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me gustan mucho las novelas con una gran carga emocional, pero no sé, la verdad es que la historia de esta novela no me llega a llamar del todo, puede ser que ahora busque otro tipo de lectura, pero muchas gracias chicas por darnos vuestra opinión.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Laura!
    La novela negra no es mi fuerte, pero no la descarto puesto que la intimista en la que se conocen mucho más los sentimientos del protagonista, en este caso protagonista, casi que las prefiero. Es como que te vuelvas más con su personalidad y empatizas el doble. Si que es cierto que como bien dices la ausencia de un personaje secundario puede hacer decaer la historia pero siendo tan corta seguro que al ser de lectura ágil has podido pasar desapercibida por ella.
    Me alegra mucho que te haya gustado a pesar de algunos pequeños peros que has tenido. Quizá a veces viene mejor detenerse en el final y que no ocurra todo tan de corrido para así el lector volcarse mucho más en la historia, si cabe.
    ¡Un besazo guapísima! Espero que la próxima lectura sea mejor aún 😘

    Etérea

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Desde la portada hasta la historia me ha dejado inmune, no me llama para nada, quizas es solo porque el genero no es mi favorito.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  19. No me convence del todo, por lo que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ya había visto este libro por ahí y lo tengo fichado, aunque no sé si al final me decidiré a leerlo. Parece interesante, aunque hay otros libros que me apetecen muchísimo más. Pero bueno, al ser tan cortito no está mal para leer entre libro y libro ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Holii!!
    En un principio me ha llamado la atención la novela pero cuando he leído la reseña me he dado cuenta que no va a ser lo que espero de ella, por lo que prefiero dejarla pasar. Ya que yo esperaba ver como sale de esa situación o como lo afronta después.

    Besitos :):)

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘