domingo, 8 de octubre de 2017

"El caso Slicerman" de David Quesada


Editorial: Éride ediciones
Formato: 
Tapa blanda
Género: Narrativa/Novela negra
Autoconclusivo: 

Páginas: 
212
Precio: 
12 euros
ISBN: 
9788416947331
Enlace de compra: http://erideediciones.es/el-caso-slicerman-2/


SINOPSIS:

En una fría noche de Londres de 1833, descubren el cuerpo de una joven asesinada brutalmente. Un galerista de arte parisino en los años veinte es testigo de la muerte de un hombre asesinado de la misma forma. En el invierno de 1942, el comandante alemán Redwitz se enfrenta al enigma de dos asesinatos dentro del campo de exterminio de Gusen; dos muertes exactamente iguales, marcadas con un extraño símbolo. Año 2015, la criminóloga Tamara Pascual se encarga de un caso de asesinato encontrando conexiones con todos los asesinatos anteriores. Cuatro historias en épocas distintas, cuatro personajes atrapados y obsesionados por descubrir la verdad, un solo desenlace colmado de tensiones, misterios y agridulces sorpresas. ¿Te atreverás a investigar El caso Slicerman?

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Hoy traigo otra de las lecturas que he podido terminar este verano. En esta ocasión se trata de una novela negra con muchas incógnitas y cuya sinopsis me intrigó desde el minuto uno, así que decidí hacerme con un ejemplar. A pesar de que lo leía estando en la playa y que la ambientación no acompañaba, debo decir que he disfrutado enormemente con esta novela y que me ha sorprendido en muchos aspectos. 

La trama nos presenta a una joven llamada Abigail Scorths, que trabaja como ayudante de un reconocido detective en el Londres del siglo XIX. De repente, el caso de una joven salvajemente asesinada la llevará a iniciar una investigación paralela que cambiará el curso de su vida. Unos años más tarde, en el París de 1920 un galerista de arte llamado Johann Pfiffelmann será testigo de un crimen de características muy similares, así como en un campo de trabajo en Austria supervisado por el comandante Michael Redwitz durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que los asesinatos se cometieron con años o incluso siglos de diferencia, todos ellos comparten el modus operandi: la víctima aparece cortada por la mitad y con una singular marca en el cuello. En la actualidad, la criminóloga española Tamara Pascual se enfrentará de nuevo a un nuevo crimen similar a los anteriores, lo que la llevará a investigar y descubrir lo que hay detrás de “El caso Slicerman”. 

La verdad es que, aunque a simple vista pueda parecer algo confuso por desarrollarse en varios momentos temporales, el autor te indica en cada capítulo con claridad el año y el personaje que narra la historia, ya que a veces se intercala una historia con otra. Ese detalle me ha gustado mucho y me ha facilitado enormemente la lectura y ayudado a recordar los nombres de los personajes. Todo está muy bien hilado y narrado y la verdad es que a mí personalmente me sorprendió su desenlace y me ha gustado que tenga también una parte más paranormal, además del género policíaco. 

En cuanto a los personajes, me han gustado en general todos. Sin embargo, destaco sin duda a las dos mujeres de la novela: Abigail y Tamara. Ambas demuestran ser personajes fuertes e inteligentes y eso se agradece mucho en una novela y más si está escrita por un hombre. Me ha sorprendido y encantado la forma de pensar de Abigail y su lucha constante por resolver el misterio. De Tamara me ha gustado su valentía y decisión por llegar hasta el final, sin importar las consecuencias. 

En definitiva, una novela negra que he disfrutado enormemente y que por su extensión se devora fácilmente en un par de días. Os la recomiendo si disfrutáis resolviendo enigmas o leyendo novela negra y os gusta lo sobrenatural.


PUNTUACIÓN "MARLAU":




Velocidad lectora: 5/5 

Romance: 3/5 

Intriga: 5/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 5/5 


PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Me parece interesante la historia, me ha llamado la atención ,me la apunto en la lista eterna ^^
    Me quedo como seguidora
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de leerlo, más aún por la hermosa foto en su cuenta de Instagram,saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanta la novela negra. la sipnosis, como comentas, llama mucho la atención. además en tu reseña hablas de personajes femeninos decididas y fuertes..me la apunto

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Laura!
    A partir de ahora os prohibo a todos que digais que estamos ante una novela negra ¡Totalmente prohibido! pues en ese caso leo "novela negra" y ya no pienso con claridad, la quiero si o si, y la ansiedad me puede, jajajajaja.

    Un besito cielo, esta es de las mías.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía pero me ha cautivado tu reseña así que espero leerlo en un futuro no lejano
    Muchas gracias por tu reseña y por dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    No me gustan mucho os libros de asesinatos y misterios de este tipo. No conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atencion a pesar de la reseña y la puntuación que le habéis dado :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Pinta muy bien esta historia así que me la apunto a ver si la tienen en la biblioteca.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha parecido super interesante y a mí me encantan las novelas de misterio, así que lo leeré seguramente.
    ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que os haya gustado este libro, pero yo la verdad que con este género estoy más parada últimamente de verdad así que por ahora lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro no lo descarte.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues el género me gusta y esa mezcla de novela negra y paranormal más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, me gusta los libros que tienen varias tramas, me gustan las mujeres fuertes y también me gusta, a veces, un pequeño toque paranormal... lo apunto. No sé si conseguiré hacerme con él, porque tengo la lista de pendientes cada más larga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal, pero ahora mismo con tanto pendiente, va a esperar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta el suspenso, pero lo sobrenatural me da miedo, jaja, creo que leyendo en un sitio apacible y con mucha luz podría hacerlo, porque me llama mucho la atención lo que cuentas y ya quiero saber cómo se resuelve este misterio. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Uf! Que va, que va... XD
    Por muy bien que me lo pongais me da que a este libro no le dedico ni media mirada.
    Solo con ver la portada ya me ha entrado un cague en el cuerpo S:
    Muy aprensiva soy yo...Pero me alegro que te haya gustado tanto!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad que el libro no pinta nada mal y hasta me parece interesante la historia, además me gusta bastante ese genero por lo que no descarto hacerle un hueco.

    Gracias por la reseña!!
    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola, Lau. La historia no suena para nada mal, aunque no me imagino leyéndotela a la orilla del mar, jaja. En fin que yo me la apunto sin duda, el thriller y además paranormal me recuerda bastante a Kipling, Stevenson y a Poe, jaja a ver qué tal van las expectativas. Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, pues suena muy bien, parece intrigante. Lo tendré en cuenta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘