martes, 10 de octubre de 2017

"La mensajera de Elphame" de Jane Hormuth

Editorial: Ediciones Pàmies/Phoebe
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/ Novela romántica
Autoconclusivo:
Páginas: 302
Precio: 17,95 euros
ISBN: 9788416970391
Enlace de compra: http://www.edicionespamies.com/index.php/colecciones-pamies/novedades-pamies/la-mensajera-de-elphame-detail

SINOPSIS:

Escocia, siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

BOOKTRAILER


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Hoy os traigo una reseña muy especial, de un libro que deseaba leer desde el primer momento en que lo vi. Desde que tengo uso de razón me ha encantado todo lo relacionado con la cultura celta y, por tanto, la literatura no iba a ser una excepción. Hace poco más de un mes, descubrí esta novela dentro de las próximas novedades de la editorial. No negaré que la preciosidad de cubierta me cautivó, sin embargo, fue su sinopsis la que me terminó de enamorar.

La trama se sitúa en Escocia en pleno siglo XV, en la que conviven, de forma cada vez más inestable, los antiguas tradiciones y la nueva religión monoteísta. En la isla de Skye, una joven llamada Aila se ha criado toda su vida con la única compañía de su abuela, Nimue. Ambas son denominadas “gente de astucia”, sabias sanadoras cuyo vínculo con la naturaleza les permite conectar con otros mundos y hablar con los espíritus. Aila nunca ha viajado más allá de Skye y desconoce la forma de vida de los pueblos de alrededor. Lo poco que sabe sobre su futuro es lo que un día predice su abuela desde el otro mundo: “tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí”. Cuando empieza a creer que la profecía no se va a cumplir, un grupo de hombres del Clan de los Mcleod, capitaneado por el sobrino del laird, un joven testarudo llamado Daimh, se presentará en su cabaña pidiendo auxilio. El jefe del clan y su esposa no son capaces de concebir un heredero y precisan la ayuda de la famosa hechicera. Aunque al principio es reacia a acompañarlos y desde el primer minuto su carácter choca con todos, especialmente con Daimh, pronto recordará la profecía que le refirió su abuela y decidirá acompañarlos. Lo que ninguno sospecha es que ese viaje supondrá un verdadero aprendizaje para todos ellos y la búsqueda de su destino. ¿Podrá hacerse realidad la profecía?

La verdad es que poco más puedo decir del argumento sin destripar detalles importantes. Aunque al principio me costaba enterarme con tantos nombres y tantos clanes, desde sus primeras páginas la autora consigue que te adentres en la historia y que quieras saber más sobre Aila y los que la rodean. Los capítulos no son muy extensos y eso ayuda también muchísimo a seguir un ritmo ágil de lectura. Otro punto a favor de la trama es que la autora no precipita las escenas románticas de los personajes, todo tiene su momento y el lector vive un continuo tira y afloja que le aporta mucha emoción. En cuanto a la localización, me ha encantado la ambientación en las tierras altas de Escocia (por cierto, aconsejo leerlo con música de fondo. Yo lo hice con la banda sonora de "La princesa prometida" y ha sido una experiencia extraordinaria 😍).

Ahora voy con lo que más he valorado yo de esta novela, sus personajes. Me han gustado mucho en general y algunos me han enamorado. El único pero que yo le pondría es el personaje de Daimh, va de menos a más y al principio me sacaba de quicio con esa forma de ser tan dominante y testaruda. No obstante, hay que ser conscientes de que se trata de otra época diferente a la que estamos en la actualidad y por suerte Aila le hace frente en todo momento y no se somete a sus exigencias. Con esto último se puede intuir quién es mi personaje favorito de la novela: sin duda Aila. Desde hace mucho no conseguía conectar tanto con un personaje femenino. Sus discursos sobre el papel de la mujer o la religión me han parecido para enmarcar, de verdad. Eso me ha encantado, no es solo una novela romántica sin más, te inculca valores y encima de forma maravillosa. Desde el principio me ha convencido este personaje y la dignidad que conserva en todo momento, es admirable y me ha hecho derramar alguna lagrimilla de emoción sin poder hacer nada por evitarlo. No obstante, no puedo dejar de nombrar a un personaje secundario que inevitablemente se ha ganado un hueco muy especial en mi corazón: Irvyng. Me ha parecido sin duda entrañable y adoré la evolución de este personaje, de verdad. Me hubiese gustado saber más de él.

En definitiva, una novela cargada de romance pero que va más allá y nos aporta valores e ideales sumamente importantes. La he devorado en un par de días y el tramo final es especialmente adictivo y emocionante. Os la recomiendo a todos los amantes de la cultura celta y que disfrutéis de las historias con romances reñidos pero inolvidables.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5

Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 5/5


PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Hola! A mi esa temática me encanta. No conocía este libro así que tomo buena nota. A la wishlist que va. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Como se enteren mis dos chicas y tocayas vuestras, me sacan los cuartos fijo!! 😸😸😸
    Les encanta el género, me lo piden si o si.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hooola! Al principio descarté esta novela porque pensaba que no era para mí por el género más que nada, la romántica histórica no es lo mío; y aunque sigo pensándolo, una parte de mí después de haber leído esta reseña se ha quedado con ganas de saber más sobre esta historia
    Espero darle una oportunidad pronto!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, y ahora mismo no me planteo leerlo, ya que no creo que llegara a ser una lectura que me agradara.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que buena pinta tiene:3 me lo apunto. Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo has disfrutado...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas.
    Ayer leí otra reseña de este libro y también muy positiva. Lo que me atrae es la ambientación pero me echa para atrás el corte romántico de la trama así que no creo que me termine animando a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro y si ya tenía ganas de leerlo por esa, con la tuya has terinado de convencerme del todo, espero poder hacerme con él pronto y disfrutar perdiéndome entre sus páginas
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Huooola!
    Parece que la autora ha escrito expresamente esta novela para mi xd
    Soy una gran amante de la cultura celta, al igual que los libros románticos... ¿puedo pedir más?
    Voy a apuntarlo ahora mismo en mi lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro...de primeras no me llama por la temática...pero por otro lado está teniendo muy buena acogida... Veremos!!!!
    Es genial que hayas leído con música y que te haya gustado tanto....
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, chicas! Como muchas veces he dicho, el género romántico no es de mis predilectos, pero no sé que tiene este que desde la sinopsis me ha llamado la atención. Quizá es por la cultura celta, que a mí también me interesa, aunque creo que se debe sobre todo a lo que Laura dice sobre el desarrollo de los personajes, ya que es algo a lo que le doy mucha importancia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No me va mucho la novela romántica histórica, pero puede que le dé una oportunidad a este libro por la ambientación. Es que me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque tal y como hablas de él está claro que ha sido una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Aun no he tenido el placer de leer algún libro de esta editorial pero tienen tan buenas opiniones que seguro en algún momento podré adquirir uno y leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues por el momento no lo leeré, pero no descarto leerlo para más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, tiene una pinta...y.. ESCOCESES :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola, justo acabo de recibir el libro hoy ya que me toco en el sorteo de Phoebe en facebook y le tengo muchas ganas por lo que paso por encima de tu reseña para sorprenderme cuando lo lea. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Very interesting post and amazing photos!

    Have a lovely day!
    Tsukiakari from murasakiiroanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Lo romántico no es lo mío, aunque el dónde se ambienta y la época hacen que resulte tentador. Se nota que lo has disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi también me ha llamado mucho la atención esta historia y me encantaría leerla en breve. La cultura celta y esos personajes que tanto prometen...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Laura! Llevo ya un tiempo queriendo hacerme con este libro, ya que como tú me encanta la cultura celta y este tipo de historias me encantan. Pero si ya le tenía ganas, después de tu reseña y la puntuación que le has dado, sin duda será mi próxima compra jejeje así que mas pronto que tarde tendréis mi reseña en el blog jajajaja

    Un besito! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘