jueves, 26 de octubre de 2017

"Ritual" de R. Crespo


Editorial: Autopublicado
Formato: epub
Género: Narrativa/Romántica/Erótica
Autoconclusivo: No (Primera novela de la serie "Tentaciones")
Páginas: 316
Precio: 1,99 euros
ASIN: B01I0WGDAU
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Ritual-Tentaciones-n%C2%BA-R-Crespo-ebook/dp/B01I0WGDAU/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1507471385&sr=8-1

SINOPSIS:

Olivia nunca se ha enamorado profundamente de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa. 

OPINIÓN PERSONAL  →L A U R A ←

Hoy os traigo la reseña de otra novela que terminé este verano y que hasta ahora no había tenido oportunidad de compartir con vosotr@s en el blog. Hace unos meses, la autora contactó con nosotras para hablarnos de su novela. Ambas le echamos un vistazo a la sinopsis, ya que la romántica con un toque de erótica, es un género que suele gustarnos. La verdad es que la sinopsis llamó enseguida nuestra atención, decidiendo finalmente que sería yo quien la leería y reseñaría. 

La novela nos presenta a Olivia y a Víctor, dos jóvenes que se conocen a través de internet y que enseguida traban una amistad que poco a poco en la distancia se va transformando inevitablemente en algo más. Con el paso de los años, ambos van creciendo y distanciándose, hasta que un día Víctor decide retomar el contacto, desplazándose donde Olivia vive y está estudiando, intentando olvidar los sentimientos que Víctor había provocado en ella. Una vez reunidos, él le hará una propuesta un tanto inusual para poder mantener una “relación”: está prohibido enamorarse y no pueden salir con otras personas. Olivia finalmente acepta y todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados. 

La verdad es que la trama comienza de forma muy interesante, se puede sentir la atracción que sienten el uno por el otro, sobre todo Olivia. Sin embargo, tengo sentimientos contradictorios con esta novela. Por un lado, me parece que la forma de escribir de la autora es muy buena y eso te ayuda a la hora de leer. El ritmo de la historia es muy ágil y pasan cosas continuamente, pero cuanto más leía menos sentido tenía para mí todo lo que estaba sucediendo entre los personajes. 

En mi opinión, lo que definitivamente me ha fallado ha sido el desarrollo de los dos protagonistas, que mantienen una relación apasionada pero también marcada por unas reglas un poco absurdas y no justificadas, al menos en mi opinión. De Víctor me han fallado sus celos y aunque luego se explican algunas cosas, no me ha convencido para nada. En cuanto a Olivia, a pesar de que me gustaba al principio, luego demuestra a mi parecer muy poca personalidad y me entristecía cuando le causaba "gracia" que Víctor se pusiera celoso. Por desgracia, me ha resultado una relación muy autodestructiva y que en muchas ocasiones no les llevaba a ninguna parte, salvo a hacerse daño mutuamente. En cuanto a los secundarios, me han gustado hasta que se vuelven cómplices de Víctor, que para mí no está a la altura de las circunstancias en ningún momento de la novela. 

En definitiva, una historia muy bien narrada pero que siento que he leído con una mentalidad diferente a la que tenía hace unos años. Sin duda, estoy bastante en contra de algunas actitudes o escenas de la novela, no es lo que yo haría o pensaría. Me parece que hace unos años, con otra forma de pensar a la de ahora, la hubiese disfrutado más.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 2/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro y después de leer la reseña, no voy a leerlo, gracias por la reseña! Saludos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es tu tipo de libro, mejor dejarlo pasar. Gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero, con lo que has dicho sobre ella, no creo que sea para mí así que la voy a dejar pasar.
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es para ti es mejor leer otra cosa ;) Muchas gracias por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. Muy bien para leer de forma ligera y rápida pero poco más entonces, a parte de que lo erótico-romántico no es lo mío.
    A por otra cosa!!

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es perfecta para desconectar entre lecturas más densas, sí. Mil gracias por comentar :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Lo siento mis niñas pero esta lectura no me atrae nada 🙀🙀🙀
    A vosotras, besitos sin fin 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Ya te vamos conociendo ;) A ver si con las próximas logramos conquistarte :P ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  5. Hola!!
    Desconocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, si no te termina de convencer, mejor es leer otra cosa que por suerte abunda la variedad de libros ;) Mil gracias por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No tiene mala pinta, pero de momento me interesa reducir mi lista de sagas, no aumentarla, así que en estos momentos no me apetece empezar más. Me la apunto porque me encanta el género, pero la dejo para otro momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes cómo te entiendo, me ocurre algo parecido aunque a veces pico y me meto a leer una nueva jaja Mil gracias por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Buenas.
    No conocía este libro pero lo voy a dejar porque no me atrae este tipo de historias y menos con los peros que comentas.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A veces si sentimos que no es la lectura indicada, es mejor dejarla pasar. Muchas gracias por leer y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  8. Puede ser una buena novela de entretenimiento, pero no creo que tenga un mensaje más allá por lo que nos cuentas. Personalmente no la leeré. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que eso me pareció, entretenida pero con cosas a mejorar. Se lo comenté a la autora y parece que se han corregido cosas para mejor :) Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. ¡Hola, bonita!

    Cuando he empezado a leer la reseña, me ha gustado mucho el argumento. Incluso me ha recordado un poco a la relación que tenía con mi pareja hace unos años, al empezar a estar juntos.

    Pero, cuando has explicado que la relación era autodestructiva, con celos injustificados, la otra restando importancia... lo siento, pero no. Ese tipo de relaciones habría que evitarlas en los libros, a menos que vayas a mentalizar al lector de que eso no está bien. No hay que normalizar esas relaciones tóxicas, porque luego pasa lo que pasa.

    También he de admitir, que me ha recordado un poco a "50 sombras de Grey". Sólo he visto la película pero, por lo poco que has contado, me ha venido a la cabeza.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, esa es la sensación que me ha transmitido a mí y así se lo trasladé a la autora. La verdad es que confío en que todo mejore con las correcciones que me ha dicho que se han introducido para próximas ediciones. No es tan parecido, no va sobre el sadomasoquismo, pero él si puede recordar a Christian a veces por lo posesivo.

      Mil gracias por comentar y por la información.

      ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que leí este libro y la verdad es que en general fue una lectura entretenida y rápida que disfrute bastante pero es cierto que hay cosillas que necesita mejorar, aun así es una lectura que se lee muy rapidito y merece la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Pues sí, es entretenida pero vi cosas que no podía evitar mencionar y se lo transmití personalmente a la autora. No obstante, para gustos colores y me alegra que la disfrutaras :) Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Hola guapa! La verdad que es el género que suelo leer, pero después de ver un par de cosillas que has dicho, creo que voy a pasar y mas con la nota que le has dado :)

    Muchas gracias por la reseña (Nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! A mí personalmente me pareció que está entretenido pero que tenía cosas que no me parecían bien y no puedo omitirlas en la reseña. Estoy segura de que los siguientes libros mejorarán ya que la autora así me lo aseguró, así que genial :)

      ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  12. Hola! Yo, al revés que vosotras, no me gusta mucho este tipo de libros, por lo que de momento creo que no me lo voy a leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no es un género que suelas leer, mejor dejarlo pasar :) Espero que te podamos convencer con próximas reseñas de otros estilos. Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Holaaaa!!!
    Esa relación que surge a través de Internet ME GUSTA... Pero que pongan normas en una relación... No sé no me acaba a mí de entrar en la cabeza...
    Empecé vuestra opinión con ganas de leer el libro pero han decaído al saber un poco más de ella.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Pues sí, la premisa inicial del libro es muy interesante. Es una pena que los personajes no actúen a mi parecer de la mejor manera posible. Ya nos contarás si te animas. Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘