martes, 21 de noviembre de 2017

"Bajo el agua" de Marisa Reichardt

Editorial: Del nuevo extremo
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil
Autoconclusivo:
Páginas: 268
Precio: 16,90 euros
ISBN: 9788494731006
Enlace de compra: http://www.udllibros.com/libro-bajo_el_agua-T420050011

SINOPSIS: 

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso jugó su papel en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo que podría ser imperdonable y también a ella misma. 

Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta del apartamento que comparte con su madre y su hermanito. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela... 

Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. 

"Bajo el agua" es una novela poderosa y esperanzadora sobre la redención, la recuperación y la búsqueda de la fuerza que se necesita para enfrentar el pasado y seguir adelante.

OPINIÓN PERSONAL→ LAURA ←

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial para mí. De esos que descubres por casualidad y piensas que te pueden gustar pero al final resulta que te enamoran. Esta lectura no me ha durado ni cuarenta y ocho horas y hacía mucho tiempo que no me enganchaba así un libro. Os cuento ahora con un poco más de detalle las razones por las que he disfrutado tanto esta historia.

La novela gira en torno a Morgan, una adolescente que vive su día a día encerrada en un pequeño apartamento, donde vive con su madre y su hermano pequeño. Un suceso del pasado la atormenta y la culpabilidad le impide salir adelante y tener una vida normal. Cuando todo parece perdido y ni las sesiones con su terapeuta/psicóloga parecen funcionar, un chico se muda al apartamento de al lado con su madre y pone su mundo patas arriba. ¿Podrá ayudar a Morgan a salir de su prisión?

Lo cierto es que aunque me gustaría "destripar" la trama de principio a fin, no lo haré porque creo sinceramente que es mejor leer esta novela sabiendo lo menos posible. En cuanto leí las primeras líneas de la sinopsis, algo me dijo que debía parar y dejarme sorprender, y acerté porque eso hizo que todo lo que iba sucediendo me impactase muchísimo más de lo que lo habría hecho de haberla leído. Por tanto, aunque al principio todo me chocaba y no entendía la actitud de la protagonista, lo cierto es que desde las primeras páginas la autora me atrapó con su forma de narrar. Si a eso le sumas que los capítulos son muy cortos, sin duda te encuentras con una novela que se lee prácticamente sola y no solo eso, también se disfruta. 

Sin embargo, para mí lo mejor de esta novela son sin ninguna duda sus personajes. Morgan atrajo mi atención desde el principio con sus fobias y pensamientos. Además, toda la trama está envuelta en el misterio de lo que realmente sucedió el 15 de octubre y que cambió la vida de la protagonista para siempre. Desde luego, es un personaje imperfecto pero muy humano, la ves caerse una y otra vez pero siempre vuelve a levantarse y evoluciona 👍. No obstante, no solo ella destaca y eso es lo que más me ha gustado. Evan ha resultado un coprotagonista masculino maravilloso y me ha encantado su actitud en todo momento y lo adulto que resulta pese a ser solo un adolescente 😍. Entre los personajes secundarios, destaco a Brenda, la terapeuta de Morgan que es una pieza fundamental en su recuperación y por supuesto a Ben, el hermano pequeño de Morgan que aunque solo tiene cinco años logra meterse muy dentro de tu corazón 💗.

En definitiva, una novela que he disfrutado de principio a fin. Con su dosis justa de drama y romance y con bastante crítica social, cosa que se agradece. A pesar de que pueda parecer una novela de corte juvenil, lo cierto es que creo que trata temas muy serios que todos deberíamos conocer. Sin duda se va a mi lista de mejores lecturas del año y espero poder releerlo muy pronto. Os lo recomiendo si disfrutáis de las historias con buenos personajes y con el toque justo de drama, pero también de comedia y romance. Si os gusta lo que estáis leyendo no os la podéis perder.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

23 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro, y que sea autoconclusivo le da muchos puntos a su favor, porque hoy en día todos forman parte de sagas interminables.
    Espero que me guste cuando lo lea :D

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Dicen que no hay dos sin tres y esta es la tercer reseña que leo en poco rato sobre este libro, ya lo tenía apuntado pero es que cada vez me dan más ganas de saber qué es lo que provoca que Morgan se encierre en casa. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura!
    Por una vez dejaré de lado la intriga y me quedo con tu valoración de los personajes, solo por eso ya vale la pena tenerlo en cuenta.

    Besitos, bichito! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cada vez veo más opiniones positivas sobre esta novela y la verdad es que me llama la atención. La tengo pendiente para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro no me ha llamado en especial la atención como muchos otros lo han hecho pero ahora que leo la reseña creo que le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Gracias por la reseña,
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la verdad no conocia el libro, pero como que ahora mismo no esta el horno para bollos, no tengo ganas de dramones juveniles, ya tengo bastante con lo que me toca lidiar en casa. jaja Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya sabéis que mis gustos son un poco más truculentos. La literatura juvenil no me llama especialmente, pero sí os reconozco que lo que contáis de la novela me causa intriga. Quizá para mi hija, aunque está de un pasota para leer que asusta. Besazos y ya me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía ni el libro ni a la autora, pero después de tu reseña queda apuntadísimo :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo bastante este librito por la blogosfera ahora y me llama un poquitín pero por el momento no tanto como para lanzarme a por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña está claro que te ha gustado mucho. A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Tomo nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que tiene buena pinta, al menos en lo que respecta al pasado de la prota
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues me la voy a apuntar, me gusta lo que comentas de que la protagonista es imperfecta pero que va evolucionando durante la narración. A ver si tengo oportunidad de leerlo pronto.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo has disfrutado, pero esta vez no me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura, la verdad es que la sinopsis parece interesante, especialmente por saber qué fue lo que sucedió para marcar tanto a la protagonista. Me gusta especialmente lo que dices de la protagonista, de que sea tan humana. Tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que en cuanto vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención y las opiniones que os voy leyendo están bastante bien así que en cuanto pueda le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues no me había fijado en este libro la verdad, pero es que con tu reseña me has hecho cambiar de idea totalmente. Ahora la quiero jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues lo había visto pero no me había parado para leer de que iba pero, viendo lo que te ha parecido, me lo llevo apuntado porque pinta bien ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    La verdad el libro tiene muy buena pinta y la portada es bellísima ♥ Sin duda que me lo apunto. Gracias por la reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! ^-^

    Por la reseña se nota que te ha gustado mucho jajaja pero la verdad es que no es el tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo, de todas formas tomo nota para el futuro. Gracias pro la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. No me hacía mucha gracia, la verdad, pero ahora que te leo me estoy picando ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Laura,
    Por la sinopsis pensé que iba a ser uno de esos libros problemáticos que piensa que una relación amorosa puede solucionar problemas psicológicos, una gran mentira. Pero después de leer tu reseña y ver que la psicóloga juega un papel importante creo que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Holii!!! 🦋🦋
    A mi me ha pasado lo mismo desde que lo he descubierto no veo la hora de poder leerlo y es que me llama muchisimo la atención. Me alegra un montón que tu lo hayas disfrutado y sin duda me has hecho tener muchas más ganas de leerlo.

    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘