jueves, 14 de diciembre de 2017

"El ángel en la casa" de Beca Aberdeen



Autor: Beca Aberdeen ⇾ http://www.novacasaeditorial.com/autores/beca-aberdeen/
Editorial: Nova Casa Editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela romántica/Juvenil/HistóricaAutoconclusivo: No (Primera parte de la serie "El ángel")
Páginas: 296
Precio: 15 euros
ISBN: 9788416281855
Enlace de compra: http://www.novacasaeditorial.com/producto/el-angel-en-la-casa/


SINOPSIS: 

En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

OPINIÓN PERSONAL→ L A U R A ←


Hoy os traigo una reseña de un libro que captó mi atención desde el primer momento en que lo vi.  Su sinopsis me pareció de lo más original y me apetecía leer algo diferente por lo que me animé a darle una oportunidad. Ahora os cuento qué me ha parecido.

La novela se sitúa en una Inglaterra victoriana alternativa, en la que la sociedad está sometida por un virus que afecta únicamente a la población masculina, dejándola sin voluntad. Las mujeres, sometidas durante siglos, ven ahora una oportunidad de cobrarse su venganza y tienen a los hombres como siervos personales, que son escogidos por ellas en una ceremonia celebrada al cumplir los 18 años. Sin embargo, la noticia de que podría existir una cura para la enfermedad presenta dudas. Amanda ha crecido toda la vida aferrada a la creencia de que este sistema es la mejor opción, hasta que el día de su ceremonia, conoce a Callum. En la mirada del joven le parece ver algo diferente y lo escoge como siervo. Más tarde se dará cuenta de que en realidad es inmune a la bacteria y es capaz de razonar y pensar con normalidad. ¿Conseguirá Callum hacerle cambiar de opinión?

La verdad es que la trama fue lo que más me llamó la atención de esta novela desde el principio. Me ha parecido muy original y la forma de escribir de la autora consigue que te adentres completamente en la historia. Los capítulos no son muy extensos y el ritmo por ello es bastante ágil. Aunque puedas pensar que es predecible, al menos eso me ocurrió a mí, lo cierto es que la parte final tuvo un giro de trama espectacular que no esperaba para nada y que le da mucha intriga a la historia. Por otro lado, hay mucha crítica social y la autora nos muestra que feminismo es equivalente a igualdad y no superioridad.

En cuanto a los personajes, me han gustado tanto o más que el argumento. Amanda me ha conquistado con su valentía. Es una chica muy inteligente y que es capaz de ver más allá, aprendiendo de todo lo que le va sucediendo. Sin duda es un personaje con muy buena evolución. En cuanto a Callum, sin duda ha sido mi personaje favorito, tiene una curiosidad e ingenuidad que te conquistan casi desde el principio, como un niño que ve el mundo por primera vez. Me han encantado los diálogos que tiene con Amanda.

En resumen, una historia que devoras sin darte cuenta. Una novela romántica pero con grandes toques distópicos y algo de historia. Os la recomiendo si buscáis una lectura diferente y os gusta alguno de estos géneros o simplemente queréis arriesgar y salir de vuestra zona de confort. A mí me ha gustado mucho y solo espero que la autora traiga pronto la segunda parte 😭.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. No es mi estilo esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!

    Esta novela me llama la atención justamente por su sinopsis original y con pinta de ser bastante divertida. Me alegra saber que te ha gustado. Queda apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!! Eso que repartan que repartan hombres, yo quiero uno!!!! Pero no como Callum, yo de los demás jajaja la verdad es que la sinopsis es buena, la reseña también y es posible que me anime con él.
    Me ha impactado mucho la sinopsis porque no había oído hablar nada del libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Lo adquiri hace tiempo pues me atrajo bastante su sinopsis pero luego han ido llegando otros y todavía no le he podido dar una oportunidad, pero ahora después de leer tu reseña seguro que lo rescato pronto de mi estanteria.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona! La vedad no conocíamos este libro pero viendo lo que te ha gustado, seguro que alguna de nosotras se lo lee en un futuro. Gracias por la reseña!!

    Un besoteeee ^^

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo de libro, pero celebro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy muy segura de que pudiera disfrutarlo así que con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad que me llama esta novela porque me ha gustado lo que has dicho de ella y creo que puede llegar a gustarme, así que me la llevo apuntada ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura! Es un libro que no conocía para nada pero se ve muy bien. Muchas gracias por la reseña, creo que tal vez me anime con él ya que tiene un buen argumento.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!
    No es mi género preferido pero tu reseña me ha pellizcado y la curiosidad se me ha despertado. Venga, lo tengo en cuenta.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘