martes, 19 de diciembre de 2017

"Verdad" de Care Santos


Autor: Care Santos → http://www.caresantos.com/
Editorial: Edebé
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil
Autoconclusivo: No (Segunda parte de una bilogía)
Páginas: 268
Precio: 10,20 euros
ISBN: 9788468333151
Enlace de compra: http://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-verdad=4204=1=4



SINOPSIS: 

Absuelto del cargo de asesinato, del que fue injustamente acusado a los 14 años de edad, y una vez probada su inocencia, el ahora joven Eric sale del Correccional de Menores tras cuatro años de internamiento. Sin embargo, la reinserción en una sociedad cargada de prejuicios resultará una realidad todavía más dura: no volver a caer en la delincuencia cuando el entorno parece empeñado en ello, continuar los estudios, encontrar un trabajo, alejarse de su barrio… Xenia le ayudó a superar unas barreras que creía infranqueables, pero… ¿será el amor una fuerza suficiente para superar las dificultades ahora?

OPINIÓN PERSONAL →L A U R A ←

Por fin puedo traeros la reseña de este final de bilogía que tanto he disfrutado. Lo cierto es que descubrí la primera parte gracias a este libro, que era su continuación. Por suerte, he podido hacerme con ambos y ahora os cuento con detalle lo que me ha parecido.

La historia comienza donde terminó la anterior, Éric, un chico que es acusado y condenado por un crimen que no cometió, años después es declarado inocente y puesto en libertad. Una vez fuera, deberá integrarse en una sociedad cargada de prejuicios y reanudar su relación con Xenia, la única persona con quien siente que puede ser él mismo. Sin embargo, a su salida descubrirá que muchas cosas han cambiado, los padres de Xenia le prohíben volver a verlo y todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se encuentra con que la casa que le había dejado su primo en herencia tiene la cerradura cambiada y allí viven otras personas que no parecen trigo limpio. ¿Podrá sobrevivir Éric en una sociedad que lo rechaza y descubrir toda la verdad?

Tal y como me ocurrió con el anterior, la trama me ha parecido absolutamente maravillosa. La autora narra los sentimientos del protagonista con gran sensibilidad y consigue que empatices con él y su situación a la perfección. Me ha encantado la enorme crítica social que contiene la novela y cómo se destaca de nuevo el papel de los libros y la lectura. El ritmo es muy ágil porque la extensión de los capítulos nos es muy grande y hay siempre emoción en cada uno de ellos. Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de temas que toca el libro, aunque parece literatura juvenil va mucho más allá y habla, entre otros, de violencia, drogas, mafias, juego y pobreza.

No obstante, como me suele ocurrir, para mí lo mejor ha sido sin duda los personajes. En concreto la evolución de Éric durante la novela, todas las personas qué conoce y las relaciones que establece con cada una de ellas. Me ha gustado la evolución del personaje y la de cosas que van sucediéndose y cómo aprende de ellas. Xenia no ha tenido ni de lejos la misma importancia en este libro que en su predecesor, pero me ha gustado su espíritu luchador y que su personalidad se ha desarrollado, aunque sea en un segundo plano.

En resumen, he disfrutado mucho descubriendo cómo terminaba esta historia y no puedo estar más contenta con el resultado, se cierra todo muy bien y no quedan cosas en el aire. Os la recomiendo si os gustan las novelas que contienen crítica social y con un toque algo más juvenil, pero no por ello menos dura en ocasiones. A mí me ha encantado esta bilogía y os la recomiendo sin dudar.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

17 comentarios:

  1. Solamente leí a Care Santos en una ocasión y me pareció una historia sencillita pero no estuvo mal así que no descarto repetir. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. De Care he leído sus dos últimos libros y me gusta su estilo. Desconocía lo que había escrito anteriormente, así que gracias por la reseña. Huyo de las bilogías, trilogías y pentalogías desde que se pusieron de moda aunque lo cierto es que el argumento de ésta no tiene mala pinta. Un beso, guapas.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta autora, así que no me importaría animarme con esta bilogía. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no he leído nada de esta autora ni conocía esta bilogía, pero viendo tu reseña me ha entrado curiosidad. Luego le echaré un vistazo a los libros ^^

    Muchas gracias por la reseá.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo leí este para el instituto hace poco, y también me pareció que estaba bastante bien, sobretodo para ser un libro que me mandaran para el instituto jejeje...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aún no he leído nada de esta autora, pero este libro me parece que tiene una temática muy interesante.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog y ver los libros que he terminado este otoño. Bss

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, un cierre redondo, no esperaba menos de Care tras seguirla.
    Buena reseña bichito.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. He pasado por encima, que aunque no tenga planteado leerme estos libros, prefiero no hacerme ningún spoiler jajaja
    Conozco a la autora desde hace un montón de años, pero nunca me he animado a leerla. Me alegro de que os haya gustado la lectura <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicas! ^^
    Tengo un par de libros apuntados de esta autora, pero si no la he leído antes supongo que en el fondo no me llamaba tanto. En cuanto a esta bilogía, la verdad es que no me había fijado mucho en ella, pero por lo que cuentas parece la historia perfecta para mí. Me gusta cuando los personajes son los que le dan vida a la historia, y no al revés. Ya aprovecho para desearos una feliz Nochebuena y Navidad, porque mañana me iré, y hasta el martes o miércoles que viene no entraré al blog. Espero que lo paséis muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me pasa como a ti Laura, vi este libro y me encantó. De hecho lo compré y ahora veo que es la segunda parte ¡oh oh! Bueno no me importa me llamó tanto la atención que aunque sean dos quiero conocer de primera mano ese calvario inolvidable y el volver a la sociedad de Eric.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendiente otro libro de Care santos, pero este no lo conocía, y parecer una trama interesante así que no descarto leerlo algún dia. :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Yo si he leído tanto Mentira como Verdad y estoy totalmente de acuerdo con lo que tu opinas.
    Lo que mas me gusta es las palabras que se han utilizado, hacen que tu te pongas en la piel de los personajes...sobre todo en la de Eric, etas viviendo su vida...
    La verdad que el libro es increíble, después de haber leído esta trama tengo claro que prefiero los libros antes que las películas ya que tu imaginación inventa lo que quiera y te puedes imaginar todo. Un aplauso a Care Santos por estos dos libros.

    ResponderEliminar
  13. estoy de acuerdo con lo que dices pero la verdad es que me ha gustado mucho menos que la primera parte ya que para ,i gusto, parece que este libro lo ha hecho para seguir vendiendo, debido a que la primera parte era una autentica pasada y la verdad es que en este libro he echado de menos que Xenia no de mucho su opinion o que se oponga a sus padres y que le explique la situacion o que no intente ayudar a Eric a pesar de lo mucho que le queria. la vdd es que despues de leer,e e libro todavia no he logrado descubrir quien vivia en el piso de su primo. Alguien podria recordarme?
    -E.

    ResponderEliminar
  14. ME HA ENCANTADO A SIDO MARAVILLOSO LEERLO

    ResponderEliminar
  15. hola en que año representa q es?

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘