sábado, 6 de enero de 2018

"La caricia de la bestia" de Cristina C. Pombo

Editorial: Planeta (Sello: Espasa)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela negra/Policíaca
 Autoconclusivo: No (es el inicio de una serie de los dos policías, pero se pueden leer de forma independiente)
Páginas: 440
Precio:  19,90 euros
ISBN: 9788467050424
Enlace de compra:  https://www.planetadelibros.com/libro-la-caricia-de-la-bestia/252280

BOOKTRAILER:


SINOPSIS: 

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Hace unas semanas me animé con esta novela, ya que desde el inicio su sinopsis me atrapó y me pareció una novela negra con una premisa de lo más original. Poco después, tuve la suerte de conocer a la autora en un encuentro con otros blogueros y lectores y pude conocer más de cerca sus impresiones y lo que pretendía mostrar con la historia. A continuación os cuento qué me ha parecido.

El comienzo de la novela no puede ser más impactante: dos jóvenes son atacados en un bosque por una persona que las víctimas describen como un zombie. La inspectora Laura Tébar será la encargada de llevar a cabo la investigación para esclarecer los hechos. Sin embargo, la cosa se complicará con la llegada de un nuevo compañero, el subinspector David Merino que no puede ser más distinto a ella. Entre ellos saltarán chispas desde el principio y tendrán que aprender a entenderse para resolver el caso, a medida que las cosas se complican cada vez más. ¿Lo conseguirán?

Lo cierto es que, como ya he dicho, la novela comienza de forma inmejorable y eso me ayudó a conectar con la historia desde el principio. Aunque al principio, con el misterio del "zombie", pueda resultar una novela de fantasía, con el paso de las páginas te das cuenta de que el caso es más real de lo que podías pensar en un primer momento. El lenguaje que utiliza la autora es muy cercano y, a pesar de que se trate de una novela negra con mucha acción, abundan también las escenas cómicas entre ambos protagonistas. Si a eso le sumas que la extensión de los capítulos no es demasiado larga, resulta una lectura de lo más adictiva que devoras sin darte cuenta. En cuanto a la trama, considero que tiene un ritmo adecuado, aunque confieso que a veces la historia se detenía demasiado en el pasado de los personajes y no se avanzaba en el caso policial, que para mí ha sido lo más interesante. No obstante, también tengo que admitir que esas escenas ayudan al lector a entender mejor a los protagonistas y la razón de sus acciones.

Con respecto a los personajes, aunque la trama policial me ha fascinado, debo decir que he quedado muy satisfecha con los dos protagonistas. Ambos no pueden ser más distintos y sus constantes "piques" no pueden ser más divertidos. Me ha gustado conocerlos a fondo y ver la evolución que tienen durante la novela. 

Por un lado tenemos a la inspectora Laura Tébar, una mujer fuerte e independiente que ha tenido que luchar durante toda su carrera profesional por hacerse respetar en un mundo mayoritariamente de hombres en el cargo que desempeña. A pesar de que al principio no la entendía y me sacaba de quicio, al final terminas cogiéndole cariño y entendiendo algunas de sus acciones. Si le tengo que poner algún "pero", son algunas frases que dice que me resultaron inadecuadas, pero al conocer a la autora entendí que las había puesto ahí a modo de crítica. Me ha parecido una antiheroína de lo más interesante y con un humor muy sarcástico, una mujer tan imperfecta como real. Sin duda hacen falta más personajes en la literatura.

En el otro lado tenemos al subinspector Merino, más conocido por "Cons", que llega al pueblo de Grazalema a las órdenes de la inspectora Tébar. Mucho más optimista, ingenuo e inocente, le hará poco a poco ver las cosas de otra manera a Laura. Sin duda, es el personaje que más me ha gustado y con el que más he empatizado, tal vez por una cuestión generacional.

No puedo dejar de mencionar a los secundarios, que tienen un papel fundamental durante la novela y me han gustado mucho. Algunos me han sorprendido como la exsubinspectora Elena Diéguez (antigua compañera de Laura), los forenses Ramírez más conocidos como "los foris" o el inspector jefe Méndez. Sin embargo, el que más intriga me ha causado y más me ha convencido es Adrián, del que no puedo hablaros más sin destripar la novela.

En definitiva, una novela negra muy diferente en la que se cambian los papeles y la mujer es la que lleva la iniciativa. Una historia en la que dos personas de edades y formas de ser dispares (más de cincuenta y casi treinta) se ven obligadas a entenderse y cooperar. Si os gustan las novelas de este género y buscáis algo diferente, no dudéis en darle una oportunidad. No os decepcionará.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Holaaa
    A mí me frenó lo del zombi...pero por todas las reseñas que he visto y voy leyendo creo que me equivoqué bastante. Y aunque parece mucho más interesante esta pareja tan diferente que la trama en sí, no me importaría nada leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de este género así que apuntada queda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la pinta que me va a gustar, tanto por el caso, como por los personajes, gracias por la recomendación! Para la wishlist de cabeza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ahí sigue esperando!Le tengo ganas pero lo que no tengo es tiempo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Mi chica, no se yo no se yo si me termina de convencer jajaja pero me lo apunto y se lo digo a Mel jajaja seguro que ella se lo lee sin dudarlo.

    Me alegro que este teniendo tan buenas lecturas ultimamente

    Un besote guapísima! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura mil gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado tanto pero apenas estoy incursionando en los thrillers policiales así que creo que lo dejaré pasar.
    Mil gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura! Un gusto leer tu opinión. La verdad, siempre he tenido curiosidad por las novelas negras pero casi no toco esos géneros, aun así... Qué interesante suena este libro.
    A mi parecer, es fantástico tener un contraste de personaje principal a una mujer... Muchas veces los autores manejan personajes varoniles para el carácter fuerte.
    Además, la trama suena bastante enganchadora.
    Me lo tendré pendiente para lectura.
    Un abrazo❤️

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    La historia en sí no tiene mala pinta pero me frena lo que comentas del zombie. Creo que la dejo por el momento pero tampoco la descarto del todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía la novela y leyendo tu opinión sobre ella, me ha llamado bastante y, además, tengo ganas de leer una historia de este tipo, así que me la llevo apuntada ^^
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención la sinopsis, qué me gusta a mí un buen thriller policiaco... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola! llevo tiempo detrás de esta novela pero no consigo encontrarle un hueco, tengo que ponerme en breve!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Buenas!
    Acabo de añadir esta lectura a mi lista de pendientes hace unos días, y le tengo muchas ganas ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!

    Es la segunda reseña que leo de esta novela en lo que va de mañana y ya estoy absolutamente convencida de que tengo que leerla sí o sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘