domingo, 11 de febrero de 2018

"Luces en el mar" de Miquel Reina

Autor: Miquel Reina → http://www.lucesenelmar.com/
Editorial: Planeta (Sello: Espasa)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa
 Autoconclusivo: Sí
Páginas: 334
Precio:  euros
ISBN: 9788467051650
Enlace de compra:  https://www.planetadelibros.com/libro-luces-en-el-mar/262903


SINOPSIS: 


Harold y Mary Rose Grapes son un matrimonio que, tras la trágica muerte de su único hijo, dejan a un lado sus sueños de juventud y se resignan a vivir en una isla remota, alejados de todo. Sin embargo, el destino los vuelve a poner a prueba: deben abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado, por un problema de delimitación de costas.

La noche antes de ser deshauciados, mientras duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos naúfragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que tendrán que luchar frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Para ello, olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy os traigo la reseña de una novela que descubrí de forma inesperada y que se ha convertido en una historia muy especial para mí. La semana pasada tuve la suerte de poder conocer al autor en un encuentro organizado por la editorial y allí, junto con otras amigas blogueras, pude compartir mis impresiones y teorías con el autor.

La historia gira en torno a Harold y Mary Rose, un matrimonio de mediana edad que vive en lo alto de un acantilado. Un suceso del pasado los atormenta y son incapaces de continuar con su vida y sus sueños. Cuando reciben una orden de desahucio por riesgo de derrumbe de la vivienda, parecen condenados a abandonar el modo de vida que habían llevado hasta ahora. Sin embargo, la última noche una tormenta producirá el desprendimiento de parte del acantilado, llevándose con él la casa de los Grapes y a sus inquilinos. A partir de entonces, comenzará una auténtica lucha por la supervivencia, al tiempo que vivirán increíbles aventuras que les servirán de aprendizaje para afrontar el futuro y superar el pasado. ¿Lo lograrán?

Esta es la premisa inicial de una novela que no puede empezar de forma más trepidante. La trama avanza con rapidez desde los primeros capítulos, cuya extensión es perfecta para generar intriga en el lector. Me ha encantado ir descubriendo el pasado de los Grapes y cómo a raíz del desprendimiento de su hogar van aprendiendo a sobrevivir y aceptar y perdonar los errores del pasado. Me ha parecido una historia de lo más emocional con la que he empatizado a cada momento y cuyo ambiente consigue angustiarte de verdad.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la simbología de la novela. Todos los objetos mencionados tienen su importancia y nada está ahí por casualidad. En concreto destaco las luciérnagas y el barco dentro de un bote de mermelada.

Con respecto a los personajes, no son muchos pero para mí son lo mejor de la novela. Sus dos protagonistas, Harold y Mary Rose, comienzan en un punto muy distinto en el que terminan y su evolución es lenta pero maravillosa. Ambos me han encantado y he conseguido ponerme en todo momento en sus pieles y comprender los motivos que los llevaban a actuar de una u otra manera. Con respecto a los secundarios, destaco especialmente a Kirima, posiblemente el personaje más tierno de la novela, que consigue ganarse irremediablemente el corazón del lector. 

Por otro lado, como ya sabéis, soy fan absoluta de los animales y en esta historia no podían faltar. No puedo dejar de destacar una pequeña foca que tiene un papel extraordinario en la novela y que no he podido evitar adorar.

En resumen, una novela escrita de forma exquisita, en ocasiones casi poética, que nos enseña a convivir con los errores del pasado y a desprendernos de esa mochila que todos cargamos, y que llegado a un punto nos impide continuar. Para mí ha sido una historia que tiene unos tintes muy tristes pero de la que al final se extrae un mensaje tan positivo como extraordinario. Si te gustan las historias de superación y aventuras no te la puedes perder.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 5/5
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Que gustazo de reseña ,no lo conocía y seguro que lo tendré presente en mi lista de lecturas imprescindibles, asistir a esos eventos es un acierto y que conzcas en persona al autor ena gozada. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Desde que leí la sinopsis este libro me tiene totalmente intrigada. Me apetece mucho leerlo pero se que voy a llorar jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No lo conocía pero me has creado una gran curiosidad así que apuntado queda, espero leerlo pronto porque me ha dejado intrigada
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve en las manos pero al final no lo compré, quizá me lo replanteé.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Después de ver vuestra preciosa foto de insta tenía que leerte Laura! Por lo que cuentas me da la sensación de que sería una lectura como muy tierna y que transmite muchísimo. Me lacllevo sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Vengaaaaa, de perdidos al río, otro a la lista!!!! 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No paro de ver esta novela por insta todos los días. Es la primera reseña que leo y parece que merece la pena darle una oportunidad, de momento la dejo anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡Pobres protagonistas! Cuando he leído la sinopsis he pensado que eran unos desgraciaditos >__<

    Parece un libro muy bonito y reflexivo pero no creo que me lo lea :/ parece que el mensaje que se extrae es positivo e inspirador pero si mientras lo lees se pasa mal y hay momentos angustiantes... me parece que no es para mí.

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    En esta ocasión no me animo porque este tipo de libros no me convencen demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! No conocía este libro pero creo que lo dejo pasar porque no me parece de mi tipo de lecturas, pero de todas maneras gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, pero me ha llamado la atención la portada por su enorme parecido con la de "Heima es hogar en islandés". Además tu reseña me ha dejad con muchas ganas de darle una oportunidad. Parece una historia muy especial, y estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Muy de acuerdo en todo, esta historia es preciosa y como dices, inesperada, no te esperas que te vaya a dejar tan buenas impresiones. Destacas a la foquita, es verdad, pero qué me dices del delfín...
    Me ha producido mucha ternura y deja un mensaje muy positivo.
    Todo un descubrimeinto!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Madre mía mi chica, que bien lo pintas jejejje He escuchado cosas muy buenas de este libro y ahora viendo lo que te ha gustado me lo apunto jejeje :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤
    Nuria

    ResponderEliminar
  14. Amé tu resena, tu blog, todo!
    Me add?

    besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘