jueves, 15 de febrero de 2018

"Tal como éramos" de Sílvia Tarragona


Editorial: Roca editorial
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Romántica
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 240
Precio:  17,90 euros
ISBN: 9788416867936
Enlace de compra:  http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Silvia+Tarragona/Tal+como+eramos

SINOPSIS: 


Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.

Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.

Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

En esta ocasión os traigo la reseña de una novela que pude conocer de primera mano gracias a un encuentro que la editorial realizó con la autora. Allí pude compartir junto a otras compañeras y amigas blogueras la historia de Sandra, que en algunos aspectos es la de la propia Sílvia. En el encuentro no solo pudimos conocerla más de cerca, sino que también intercambiamos impresiones del libro. 

La novela nos presenta a Sandra, una periodista con una educación exquisita que, a pesar de vivir un buen momento profesional, su vida personal se tambalea por momentos. Obligada a aparentar una vida de lujo cuando el banco amenaza a ella y a su madre con quitarles la casa, siente que su única alegría en muchas ocasiones son sus tres mejores amigos, Paula, Jaume y Oriol. Cuando menos se lo espera, aparecerá en su vida Edmond, un agregado militar que trabaja en la embajada francesa por el que sentirá una atracción desde el primer momento y al que se aferrará como a un clavo ardiendo. ¿Puede el amor salvarnos cuándo todo lo demás falla? 

A grandes rasgos, ese es el argumento de la novela. La historia nos cuenta el día a día de Sandra y cómo su afición por la música y su relación con Edmond la ayudan a escapar de la tristeza que le produce la pérdida de su padre y del desahucio al que ella y su madre se enfrentan. A través de cada capítulo vamos conociendo más a fondo a la protagonista y cómo se desarrolla la relación amorosa entre ambos personajes. Se tratan temas como las relaciones familiares, el amor, la pérdida de un ser querido o la importancia de la amistad. Por otro lado, la extensión de los capítulos me ha parecido adecuada y me ha gustado la forma que tiene la autora de describir las situaciones de forma clara y sencilla. 

Con respecto a los personajes, para mí sin duda han sido el punto fuerte de esta historia. Por un lado tenemos a la gran protagonista, Sandra, que se debate entre desempeñar el rol que le ha impuesto su situación actual o arriesgarse a vivir todas las emociones que la vida con Edmond le ofrece. Aunque al principio se deja llevar y consiente más de lo que debería, lo cierto es que he sentido que ha tenido una gran evolución y el personaje el final que merecía. Por otro lado está Edmond, que es sin duda el personaje más misterioso durante toda la novela. Me parece que la autora le da el toque perfecto a este personaje que hace que algo no te encaje del todo desde el primer momento y tengas la mosca detrás de la oreja a cada segundo. 

En cuanto a los secundarios, debo decir que sin duda han sido mis favoritos. Paula y Jaume son el ancla que estabiliza la caótica vida de Sandra y su lealtad incondicional me ha conmovido profundamente. No obstante, para mí lo mejor de la novela ha sido Oriol, amigo desde hace años de la protagonista, del que por desgracia no llegamos a conocer mucho pero que de una forma u otra consigue colarse en nuestros corazones. 

Por último, no podía dejar de mencionar a los padres de Sandra, ambos muy presentes en su vida. Su madre, cuyo egoísmo en muchas ocasiones no le permite ser feliz y su padre, cuyo recuerdo la ayuda a continuar y ser mejor persona. 

En definitiva, una historia plagada de sentimientos en la que la música, el cine y la literatura son también grandes protagonistas. Os la recomiendo si os gustan las historias de amor apasionadas, a la par que misteriosas. Sin duda es una novela que se lee en muy poco tiempo y resulta muy amena. Si os gustan estos ingredientes no os la podéis perder.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 5/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5


PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con este!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás! Muchas gracias por pasarte. ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  2. ¿Sabes cuantos libros tengo sobre la mesa del estudio para leer? 11..¿Y Ebooks? ¡16! como lo oyes...que el libro lo tengo anotado, pero que no me da la vida, no me da...

    Besitos cielo, el libro me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! jajajaja me hago una idea ;) Ya nos contarás si finalmente te animas. ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  3. A mí se me parece demasiado a muchas otras historias. La veo como muy tópica para mi gusto. Creo que no me entendería muy bien con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, tiene su toque personal pero no deja de ser novela romántica. Para gustos colores :) Si no es para tí, mejor dejarlo pasar. ¡Gracias por pasarte! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Es de las reseñas más positivas que he leído de esta novela. Pero en esta ocasión no creo que me anime. NO termina de llamarme.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, me ha parecido una novela entretenida y con el final que deseaba y así lo he reflejado en la reseña. Si no es para ti, mejor dejarlo pasar :) ¡Besitos y mil gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  5. Hola, Laura. Romántico es de lo que menos suelo leer porque siempre se torna un poco a lo cómico o erótico-gratuito. Esta me llama un poco más por el toque misterioso y para que miento, la edad de la protagonista me da para pensar que es de las emocionantes. Gracias por la recomendación. Qué genial que pudieron conocer a la autora, son experiencias únicas.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía! Bueno, tiene algún toque de erotismo, pero habla de muchas más cosas. Ya nos contarás si te animas. Los encuentros son geniales sí, me aporta mucho más una novela tras conocer a la persona que hay detrás. ¡Besitos y gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  6. Fui a la presentación que hicieron en Barcelona y la verdad es que me quede con las ganas de leerlo; está en mi lista de pendietnes a ver si puedo conseguirlo pronto, ya que, tiene una pinta estupenda!! Genial reseña, me ha gustado mucho para saber algo más de la trama pero sin desvelarme nada! (.

    Un beso bonitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo pronto y contarnos qué tal. ¡Muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir! ¡Un besazo y mil gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  7. De momento la dejo pasar, pero no la descarto definitivamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, cada lectura tiene su lector y su momento. Ya nos contarás si finalmente te animas. ¡Gracias por pasarte! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía y me llama bastante. Otro mas para la lista de pendientes :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien! Pues ojalá cuando la leas nos cuentes qué tal. ¡Besitos y mil gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  9. Ya sabes lo mucho que hemos comentado de esta novela, querida mía, y lo que opino de ella. Tengo la reseña en el horno desde hace una semana y no termina de cocerse porque quiero ser justa y poner todas las cosas en la balanza. Sin duda tú has sabido sacar lo mejor de ella. Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! jajajaja sí, ya lo hemos hablado ;) Te entiendo perfectamente y me encantan nuestras charlas. ¡Un besote y mil gracias por pasarte! ^_^

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!

    Pues La verdad es que no conocía el libro y aunque me llama bastante creo que o me quito pendientes de encima o me va a dar un parraque. así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña amor.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes cómo te entiendo... ¡A mí no me da la vida para leer todo lo que quisiera! Me alegro de que te llame la atención. Un besito y mil gracias por comentar ^_^

      Eliminar
  11. Hola! Pues bueno, tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña, ¡aún así!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no te llama mejor leer otra cosa :) ¡Gracias por comentar! Un besito ^_^

      Eliminar
  12. ¡Hola Laura!

    Pues otro libro apuntado para leer. Desde que se publicó, me llamó mucho la atención y con vuestra reseña, me habéis convencido.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Vaya, mil gracias. Espero que te guste y nos cuentes. ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Chicas he visto comentarios diferentes con respecto a la historia, se imaginaran a que me refiero, con su resena me dan muchisimas ganas de leerlo, debido a que Laura lo hizo de una manera muy neutral pese a que es la clasica novela de amor, esperanza etc donde no se dejo llevar simplente por su sinopsis... en fin yo me entiendo jajajajaja espero que me haya explicado jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! ¡Mil gracias por tus palabras! La verdad es que tienes toda la razón, hay opiniones muy diversas por los blogs, pero a mí me pareció entretenida y así lo quise reflejar en mi reseña :) No te preocupes, nos entendemos ;) ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘