domingo, 4 de febrero de 2018

"The handmaid's tale / El cuento de la criada" - Temporada 1


Año estreno: 2017.
Dirección: Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland
Temporadas: 1 emitida.
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Reparto: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Jordana Blake, O.T. Fagbenle, Ann Dowd, Samira Wiley, Amanda Brugel, Edie Inksetter, Meghan Allen, Madeline Brewer, Jim Cummings, Simon Northwood, Gary 'Si-Jo' Foo, Grace Munro
Puntuación y ficha en Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film494993.html

SINOPSIS: 

En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead... Adaptación de la novela de Margaret Atwood. (FILMAFFINITY)

TRÁILER:






OPINIÓN PERSONAL → L A U R A  Y  M A R T A ←


Hoy os hablamos de una serie que cada vez va siendo más conocida y por sus buenas críticas nos decidimos a verla. Lo primero de todo, aclaramos que no hemos leído el libro, de Margaret Atwood, aunque sí nos hemos quedado con ganas de hacerlo.

Es una serie que nos traslada a un futuro en el que la tasa de natalidad ha descendido considerablemente y un gobierno con ideales extremistas implanta una nueva vida para las mujeres que siguen siendo fértiles. Vida, por llamarlo de alguna manera, porque tendrán que vivir en las casas de los líderes sirviendo para traer al mundo a sus hijos y entregarlos según nazcan.


Estas mujeres, llamadas criadas, no tienen ningún tipo de derecho. No manejan su dinero, son separadas de su familia, siendo su único fin dar un hijo a los líderes. Desde que las reclutan en contra de su voluntad, se las educa para que no se quejen y sirvan fielmente a los gobernantes.
Todos los que se oponen al gobierno, son homosexuales o no sirven para el papel que les designan, son colgados en el muro.


Una de las cosas que más sorprende en esta serie es el acto en el que se produce la violación de la criada, con la mujer del gobernante presente en todo momento. No os damos más detalles porque es para verlo sin saber nada más. Desde luego es escalofriante.

En la serie la protagonista será una de las criadas, a la que ahora llaman Defred (interpretado por Elisabeth Moss), porque sí, también las quitan su nombre. Ésta se ve obligada a convivir con el gobernante Fred Waterford (interpretado por Joseph Fiennes), uno de los más importantes, y su mujer.


Defred intentó escapar del país con su marido e hija pequeña pero fueron encontrados por el gobierno y separados, sin saber más de ellos. Así comienza el primer capítulo.

Afortunadamente, dentro de toda esta sociedad existe un grupo que lucha por recuperar los derechos que han sido arrebatados. Lo que Defred no imagina es que puedan estar tan cerca de ella y que aún exista ese mínimo de esperanza.


Con esta serie hemos tenido altibajos muy grandes en cuanto a la opinión que teníamos de ella. Por un lado hubo un comienzo apasionante, deseando saber más de la criada y su destino.
En cambio, al ir avanzando los capítulos, hubo mucho menos diálogo y giros de trama prácticamente hasta los dos últimos.
Es la parte menos positiva de esta serie y la que nos ha hecho bajar bastante la nota. Hay capítulos que apenas tienen diálogos y se vuelven escenas demasiado lentas. Éramos cuatro personas viéndola en casa y a todos nos dio esa impresión, demasiada lentitud. Pensamos que este hecho seguro que se lleva mejor en el libro, creemos que han abusado demasiado de los silencios y los planos de cerca que duraban en exceso.

En cuanto a lo más positivo de la serie es la gran crítica social que hace. Te hace reflexionar hacia dónde se encamina el mundo y da miedo sólo de pensarlo.
El comienzo y el final de temporada tienen buen ritmo y sufres las situaciones en las que se ve envuelta Offred, temiendo por su vida.

Nos ha sorprendido el buen elenco de actores elegidos. Todos actúan muy bien. Destacamos los papeles de varias de las criadas, interpretadas maravillosamente por Madeline Brewer, Samira Wiley y Alexis Bledel.




En resumen, es una serie que nos ha gustado, a pesar de ser lenta la trama. Se ha quedado muy interesante y veremos la siguiente temporada que se estrena el 25 abril de este año.

Podéis ver la primera temporada en HBO.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 5/5
Ambientación: 5/5
Guión: 3/5
Música: 3/5

Puntuación final:


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también! ¿Vais a darle una oportunidad? ¿Tenéis personaje favorito?


¡Hasta la próxima serie!

31 comentarios:

  1. Hola
    Tengo muchas ganas de ver esta serie, cuando supe que se iba a hacer no podia mas de la ansiedad.
    gracias por tu entrada
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la hayas visto y te haya gustado. Nosotras esperando a la segunda que llega este mes 😘😘

      Eliminar
  2. Una de mis series favoritas del año pasado, escalofriante y con mucha miga, es verdad que hay capitulos más lentos, pero viene bien para entender toda la trama de la sociedad distopica en la que viven. Me alegro que te haya gustado !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema tan fuerte y se te ponen los pelos de punto de pensar que pudiera ser real... A ver qué tal la segunda temporada 😘😘

      Eliminar
  3. Me encantaaaaa! No tengo remedio, soy carne de series...😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es una serie que hay que ver principalmente por la crítica que hace 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro/serie y me gustaría leerlo en algún momento y, posteriormente, ver la serie.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Esta serie quiero verla desde que vi que recibió tantos Emmys XD

    Me parece que tiene una buena historia y la crítica social tiene que ser brutal, aunque es una lástima que el ritmo acabe siendo lento :/ no me gusta mucho cuando abusan de escenas sin diálogos... pero bueno, aún así le daré la oportunidad porque en general habéis dicho que está bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacamos sobre todo la crítica, es una pasada. A ver si en la segunda temporada no es tan lenta 😘😘

      Eliminar
  6. Yo también vi esta primera temporada animada por las buenas críticas y estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión. Es espectacular todo lo que sucede, la imaginación de su autor para crear ese mundo (mundo que, tal y como apuntáis, da mucho qué pensar -y temer- si alguna vez ocurriera algo parecido y por otra parte, hubo también algunos capítulos que no me gustaron tanto (sin spoilear mucho, los de la primera salida de Defred al mundo exterior).
    A ver qué ocurre en la segunda temporada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para la segunda!! Esperamos más acción 😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Empecé a verla pero al final la dejé porque decidí leer primero el libro. Además me empezó a aburrir un poco (pasa tal y como decís). Así que leeré el libro y luego le daré otra vez una oportunidad a ver si así me animo más xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que coincidamos en opinión!! A ver qué tal el libro, ya nos contarás 😘😘

      Eliminar
  8. Holaaa
    No he visto la serie porque quiero leer el libro primero, y aún no he podido hacerlo, pero una vez lo haga después veré la serie para ver que pienso de ella ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A ver qué el libro, esperamos que lo disfrutes 😘😘

      Eliminar
  9. Me parece una idea espeluznante pero todo el mundo habla tantas maravillas tanto de la serie como del libro que es imposible no sentirse tentada. No sé si esos capítulos que parecen de "relleno" me condicionarían y me harían abandonar. El libro de momento no lo tengo en la lista por lo mismo, porque la historia es para cogerla con coraje. No sé qué haré antes, ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejamos que la veas sin muchas expectativas y con el pensamiento de que es lenta pero llegará la intriga...eso sí, poco a poco 😘😘

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas!❤
    Tengo esta serie pendiente de ver y el motivo de que aún no lo haya hecho es que no sabía si leer antes el libro. Pero con todos los que tengo acumulados y pendientes de leer no creo que me anime de momento, así que veré la serie directamente. Espero que me guste mucho a ti también^^

    Gracias por la reseña de la serie!
    Un besazo, nos leemos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasó algo parecido y al final decidimos verla en familia. El libro tenemos dudas..😘😘

      Eliminar
  11. Leeré el libro el mes próximo para el club de lectura, por ahora no tengo pensado ver la serie. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapas!
    Todo el mundo habla tan bien de esta serie, que tendré que hacerme con ella
    Ahora solo falta que encuentre tiempo.
    Necesito más horas en mi vida
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la tienes que ver pensando que es lenta y que va poco a poco. Esperamos encuentres el momento de verla 😘😘

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Esta es una serie que tengo en pendiente, y todo el mundo habla maravillas de ella, espero poder verla antes de que empiece la segunda temporada y poder ir al dia, aunque tengo un montón de series pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tengo muchas ganas de verla pero primero quiero leer el libro porque si no después me cuesta horrores... espero que me guste tanto como a vosotras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver qué te parece el libro, nosotras tenemos la duda de si leerlo o no 😘😘

      Eliminar
  15. A esta le tengo muchas ganas, aunque no sé si se eternizará mucho en el tiempo sacando temporadas. Por lo general las series que más disfruto suelen ser las que son historias cerradas, con un principio y un final.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que no lo alargan mucho aunque como vayan al ritmo de esta temporada, tan lenta, te pueden sacar cinco temporadas tranquilamente jajaja 😘😘

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me gustaría leer el libro antes de ver la serie pero aún no he encontrado un momento ni he tenido el valor de hacerlo. Tengo la sensación de que va a ser muy duro y me da un poco de miedo ponerme con él.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, esperamos que hayas disfrutado del libro finalmente 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘