miércoles, 21 de febrero de 2018

"Último verano en Tokio" de Cecilia Vinesse

Autor: Cecilia Vinesse → http://www.ceciliavinesse.com/about/
Editorial: Ediciones Urano (Sello: Puck)
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil/Romántica
Autoconclusivo:
Páginas: 320
Precio: 11 euros
ISBN: 9788496886667
Enlace de compra: http://www.edicionesurano.es/es-es/catalogo/catalogos/ficha-tecnica.html?id=100000082

SINOPSIS:

Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre. 

Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana. 
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él. 
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos. 

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hace un par de meses descubrí esta novela y ya solo la portada llamó mi atención. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo leer un libro de este género, que me permitiera desconectar de lecturas más densas, así que en cuanto tuve ocasión me puse con él y tan solo duró en mis manos un par de días. A continuación os cuento con más detalle lo que me ha parecido esta historia.

La novela comienza presentándonos a Sophia, una adolescente que ha crecido entre Estados Unidos y Japón, debido a los traslados del trabajo de su madre y a raíz del divorcio de sus padres. En la actualidad, se enfrenta a su última semana en la ciudad de Tokio y las cosas se complicarán aún más cuando Jamie, un antiguo amigo con el que tuvo algunas rencillas, regrese a su vida. Junto a ella viviremos unos días inolvidables en los que la protagonista descubrirá que las cosas no son siempre lo que parecen. ¿Podrá resolver sus asuntos pendientes antes de que la cuenta atrás finalice?

Lo cierto es que había leído opiniones de todo tipo sobre esta historia, así que decidí enfrentarme a su lectura sin ninguna expectativa concreta. Desde el primer momento la forma en que están narrados los acontecimientos me atrapó y no pude soltarlo. La trama, aunque parece sencilla, encierra detrás temas muy interesantes como la amistad, el amor, la familia, el sexo y la traición, entre otros. En general me ha gustado el devenir de la novela y la extensión de los capítulos es perfecta para que quedes siempre con ganas de más.

Con respecto a los personajes, todos y cada uno de ellos me han parecido lo mejor de esta historia. A quien conocemos en más profundidad es sin duda a Sophia, su protagonista, una chica tímida que se desvive por sus amigos y que sueña con detener el tiempo y quedarse en Tokio para siempre. Aunque al principio me pareció un poco sosa y moría porque espabilase de una vez, la verdad es que con el paso de los capítulos tiene una evolución increíble y logra despertar y madurar. Por otro lado tenemos a Jamie, un joven que tuvo que abandonar Tokio y cuya amistad con Sophia quedó dañada por un suceso del pasado. Para mí ha sido sin duda el mejor personaje de la novela. Lo vamos conociendo poco a poco y sorprende.

En cuanto al resto de personajes, me han convencido bastante y creo que cada uno de ellos tiene su importancia justa en la novela. Destacaría a Mika y David, los dos grandes amigos de Sophia, que han sido siempre su mayor apoyo y a los que se resiste a dejar marchar. Mika es la chica popular y carismática que Sophia siempre ha soñado con llegar a ser. No obstante, siempre ha sido fiel a su amistad con ella y son inseparables. Sin duda ha sido un personaje muy interesante y que sorprende. En cuanto a David, el mejor amigo de Sophia y también su amor secreto, es el típico chico muy seguro de sí mismo que le gusta tontear con todas las chicas que puede. De todos los personajes, éste sin duda es que el que más me ha confundido y quizá con el que menos he empatizado.

Por último, destacaría a Alison, la hermana de Sophia, cuyo carácter es en un primer momento incomprensible, pero a la que finalmente, cuando escarbas un poquito, no puedes evitar querer. Uno de los personajes más misteriosos y para mi gusto con mejor evolución.

En definitiva, si os gustan las historias de amor adolescente repletas de líos y mentiras en las que el tiempo corre a la contra, ésta es sin duda vuestra mejor opción. Una historia que trata temas muy diversos de forma muy cercana y que devoras sin darte cuenta. Si os convence lo que habéis leído, ¿a qué esperáis para darle una oportunidad?

PUNTUACIÓN "MARLAU": 

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 3/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5): 


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

40 comentarios:

  1. Holiii
    Me llama mucho la atención este libro, por lo que leer vuestra reseña me ha venido muy bien para imaginar que me puedo encontrar cuando me ponga con él
    Gracias ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Cómo me alegro! Espero que lo disfrutes mucho, se lee en nada. ¡Mil gracias por pasarte y un besote! ^_^

      Eliminar
  2. Hola chiki!!
    Qué bonito contáis las cosas...el libro es demasiado juvenil para mí, pero una opción ideal para mis jovenzuelas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Sí, ya imaginé que no es de los tuyos ;) Aún así, siempre comentando *_* Gracias, eres maravillosa. ¡Un besote enorme! ^_^

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama un montón la atención, espero leerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué bien! ¡Espero que lo disfrutes y luego nos cuentes! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Aunque en un primer momento este libro no me llamaba demasiado y me parecía demasiado superficial, haréis conseguido que me pique la curiosidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Uoooo, cómo me alegra haber conseguido intrigarte. Ya nos contarás si finalmente te animas. ¡Gracias por comentar y un besito! ^_^

      Eliminar
  5. Buenas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero es un libro que no me llama mucho la atención. Eso sí, la portada me parece muy chula.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, es normal, para gustos colores, afortunadamente :) ¡Mil gracias por comentar y un besito! ^_^

      Eliminar
  6. Tengo este libro desde hace meses en mi lista de pendientes. Espero hacerme con él pronto, que me han vuelto a entrar las ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Ay, espero que puedas hacerlo pronto y luego nos cuentes! ¡Mil gracias por comentar! ¡Un besote! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas!Pues yo lo he leído y no me ha gustado tanto como me hubiera gustado. La verdad es que tenía expectativas y a veces no es bueno tenerlas. Como ha sido en este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, quizá creo que yo lo disfruté tanto porque había oído críticas algo negativas y esperaba otra cosa o no esperaba tanto. Tienes toda la razón, a veces es mejor leer a ciegas :) ¡Un besito y mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  8. Si habla de Tokyo me llama desde ya. De momento tengo varias lecturas, pero lo tendre en cuenta. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! jajajaja sí, está hecho para fanáticos de la cultura japonesa, definitivamente. ¡Gracias a ti por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Yo leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó, no fue una maravilla pero si que me gustó mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una historia muy entretenida y se lee en nada :) ¡Gracias por pasarte! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  10. Creo que esta vez la voy a dejar pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te interesa, mejor pasar a otra cosa :) ¡Gracias por comentar! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  11. Este no es de mi estilo, pero me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Cada libro tiene su lector, si no es para ti mejor leer otras cosas. ¡Gracias por comentar! ¡Un besito! ^_^

      Eliminar
  12. Pues está bien para cuando apetece darle un descanso a la cabeza y a las lecturas intensas. De vez en la cuando hay que distraerse y ya. Me lo guardo para entonces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, eso es justo lo que quise transmitir con mi reseña :) Gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Como fiel amante a la cultura japonesa y de Tokio imagino que no estaría de más darle una oportunidad, aparte sus opiniones son muy constructivas 💙

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces creo que te puede gustar. ¡Mil gracias por tus palabras! Es justo nuestra pretensión, comentar siempre de manera constructiva y con respeto hacia los autores. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tal vez podría disfrutarlo pero tampoco me resulta una historia excesivamente llamativa así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama, mejor dejarlo pasar :) ¡Gracias por comentar y un besito! ^_^

      Eliminar
  15. No es un tipo de historia que suela leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cada lector tiene un tipo de libro, si no lo vas a disfrutar, mejor leer otras cosas :) ¡Gracias por tu comentario y besotes! ^_^

      Eliminar
  16. Hola!
    Si que te ha gustado bastante, creo que es la primera vez que leo sobre este libro, y me parece muy interesante toda la premisa y con ese plazo y los personajes... Parece una lectura entrerenida para desconectar, no lo descarto. ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, de vez en cuando se agradece tener lecturas así que te ayudan a desconectar de otras más densas :) Ya nos contarás si te animas. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  17. Holii!!
    Me ha gustado mucho lo que habéis contado del libro ya que era un libro que no me terminaba de decir nada y con vuestra reseña tengo claro que puede ser un libro con el que disfrute, lo malo de todo esto es que no se cuando voy a poder leerlo porque mi lista de pendientes no deja de crecer.

    Millones de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Jolin, muchísimas gracias! Lo cierto es que me ha parecido muy entretenido y eso es justo lo que quería transmitir. Ya nos contarás si finalmente le haces un hueco. ¡Besitos y mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Lo tengo fichado desde hace tiempo porque pinta bien y viendo lo que te ha parecido tengo más ganas de leerlo,así que espero poder hacerlo prontito 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, me alegra haberte animado. Ya nos contarás. Un besito y mil gracias por pasarte ^_^

      Eliminar
  19. ¡Hola! Justo he visto estos días este libro en las redes pero se me pasó meterme a indagar de qué iba. Yo soy muy fan de todo lo relacionado con Japón, así que intuyo que me va a encantar. También le has dado una buena nota ^^ y si los personajes te han gustado entonces no hay más que hablar.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que entonces te puede gustar, porque habla mucho de eso y sí, los personajes los he disfrutado mucho. ¡Ya nos contarás si te animas! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  20. Hola, pues me gustan este tipo de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, ojalá te animes! ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘