martes, 13 de marzo de 2018

"El mal no germina en el infierno" de Sandra Cabanes


Autora: Sandra Cabanes → https://www.amazon.es/Sandra-Cabanes/e/B0772YT9QZ
Editorial: Autopublicado.
Formato: Rústica sin solapas.
Género: Narrativa - Paranormal / Policíaca / Suspense
Autoconclusivo: No. Kathleen Nyman #1.
Páginas: 678.
Precio: 16,05 euros.
ISBN: 978-1973135319
Enlace de compra: https://www.amazon.es/El-mal-germina-infierno-Kathleen/dp/1973135310/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1519499218&sr=8-1&keywords=el+mal+no+germina+en+el+infierno

SINOPSIS:

El mundo es más lóbrego de lo que puede apreciarse, y Kathleen se da de bruces contra él cuando el poder surge en ella. Voces, sombras, lamentos, recuerdos y sentimientos. Forma parte de la nueva generación de brujas de su linaje y tendrá que aprender a vivir con todo ello si quiere sobrevivir sin enloquecer. Pero su uniforme de policía podrá suponerle un problema de ahora en adelante; con tan solo veintidós años su vida ya es un baúl de demonios, aunque nada comparado con lo que descubrirá tras el antifaz que ciega a toda la humanidad. 
Todo sucederá a pasos agigantados cuando aparezca Derek, un viejo amigo de su abuelo que prometió mantenerla a salvo con un ritual mediante el cual ambos están unidos emocionalmente. Con su ayuda aprenderá lo que significa la brujería, y juntos tendrán como objetivo encontrar al causante de unos brutales asesinatos que guardan ciertas semejanzas con el pasado de Kathleen y el resto de los Nyman. No obstante, Derek no es un humano, dejó de serlo hace más de un milenio, y la animadversión que sienten los de su especie hacia las brujas es un concepto anticuado que deberá olvidar para custodiar a una novata, patosa, sarcástica e imprudente hechicera.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Tenía muchas ganas de hablaros de este libro porque ha sido todo un descubrimiento. Leyendo la sinopsis ya me atrajo muchísimo, parece que te cuenta medio libro pero nada más lejos de la realidad.

Kathleen es policía en la ciudad de Nessmond. Perdió a sus padres siendo muy joven y en la actualidad vive con sus tías, Delia y Jude, en la casa que siempre fue de su familia, los Nyman.
La tías de Kathleen han intentado siempre protegerla y en ningún momento le han contado que pertenecen a una familia de brujas.

Desde pequeña Kathleen sintió que era especial. Tiene los ojos de un tono morado que hizo que sus años en el colegio estuvieran llenos de miradas y comentarios sobre ello. Afortunadamente es una mujer fuerte y supo centrarse en su deseo de ser policía hasta conseguirlo, ignorando esas miradas extrañas y evitando en la medida que podía la vida social.

Actualmente trabaja en una unidad policial llena de hombres, tiene buena relación con ellos exceptuando al inspector, quien piensa que por el hecho de ser mujer no merece el mismo trato y no está igual de capacitada que el resto del equipo.
Desde el primer momento la autora narra la fortaleza de Kathleen frente a varias situaciones machistas defendiendo unos ideales realmente maravillosos, siendo muy clara. Es algo que me encantaría ver más en la literatura y la aplaudo por ello.

Una noche Kathleen recibe la llamada de su superior al haber aparecido asesinada en terribles circunstancias una mujer embarazada. Kath se implica mucho en este caso, llevándose el trabajo a casa y comienza a sentir cosas raras. Pequeñas visiones, sensaciones, vive en su propia carne escenas de asesinatos, dejando su cuerpo completamente rendido. Incluso llega a ver la imagen de una mujer que le pide ayuda. Éste no será el único asesinato que pondrá a la ciudad y a la policía en el punto de mira.

Una noche conoce a Derek, un chico misterioso que aparece en su vida y y sabe que es bruja a pesar de que Kathleen aún lo ignora. Se podría decir que sus primeros encuentros no son muy agradables, teniendo unos tiras y aflojas bastante divertidos. Lo que menos se imagina Kathleen es que Derek no es humano e hizo hace muchos años un pacto con su abuelo: proteger a su nieta Kathleen para siempre. Además se creó un vínculo emocional entre Derek y ella.
Cada roce, cada mirada y cada conversación es mucho más para ellos. Un lazo irrompible les une y no con quien ellos realmente querrían.

Las habilidades que se van desarrollando en Kathleen van ayudando a resolver muchas incógnitas de los asesinatos ocurridos, parece que las víctimas quieren llevarla al lugar de los hechos. Esto supondrá por un lado ventajas para la policía aunque por otro comenzarán a sospechar. ¿Cómo es posible que encuentre tantas pistas y todo esté relacionado con ella?

Esto es sólo el comienzo del libro, no podía imaginar la vuelta que daría la historia...

Como puntos fuertes encontraréis una serie de casos por resolver a un ritmo trepidante, con persecuciones, nervios, muchos descubrimientos y secretos. Aparecen varias criaturas con diferentes habilidades y cada capítulo sorprende sin bajar el nivel de emociones.
Los personajes están muy bien detallados. Destaco a Kathleen por encima de todos por ser una protagonista fuerte, con las ideas claras y capaz de luchar hasta el final.
Otro personaje que me ha gustado mucho es Luna, pero prefiero no contaros quién es porque sería destripar gran parte de la trama, es simplemente maravillosa.

Me cuesta mucho decir algún aspecto a mejorar. En principio me asustaba un poco la extensión del libro pero después al ritmo que va la trama me costaba parar de leer y se me olvidó ese posible inconveniente.

En definitiva, me ha encantado descubrir a una autora valiente que sabe manejar con maestría las escenas de tensión y el aporte de información al lector. Es uno de los libros más completos que he leído últimamente, mezcla diferentes temáticas como el suspense, lo paranormal, el romance, el erotismo, los dramas familiares y los secretos. Estoy deseando leer el siguiente libro porque se ha quedado muy interesante. Os lo recomiendo sin dudarlo.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

49 comentarios:

  1. Hola! ¿Suspense, paranormal, romance, erotismo y drama? Esta novela reúne todos los ingredientes para que la historia me guste muchísimo, y no lo conocía de nada, así que gracias por descubrirme este libro, me lo apunto ya mismo. un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene todo. Espero que lo disfrutes y me cuentes😘
      - Marta -

      Eliminar
  2. .¿Por qué tiene que haber un siguiente libro? Qué rabia me da. Pero me gusta mucho lo que cuentas, en especial, la originalidad y el hecho de que se salga del esquema. Lo que menos me convence es la relación, parece lo de siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo guay de este libro precisamente es que nada es lo de siempre. Te sorprende de las formas más inesperadas y la trama es de las más sorprendentes que he leído por las mil y una sensaciones que te dejan

      Eliminar
    2. Hoy en día está todo visto en tema relaciones, pero no por eso nos debe dejar de gustar, sino cómo esté llevada. En cuanto a la cantidad de libros, hay historias que piden más y más, y otras que no, tampoco podemos cabrearnos por ello.

      Eliminar
    3. Hola Norah, qué poco te gustan las series de libros jajaja. A ver, hay veces que merece la pena, hazme caso. Además este termina bastante cerrado y puedes quedarte ahí, eso sí, te aseguro que te quedarán ganas de más. Y la relación está muy bien llevada, nada típica. Confía 😘
      - Marta -

      Eliminar
  3. Uuuuh que pinta tiene, lo de romance es lo que menos me atrae pero lo demás me encanta...si fuera autoconclusivo mejor aún.

    Besukis bichitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda tienes que apuntártelo, el romance no es el protagonista de esta historia. Aquí la cosa va de misterios y traiciones por todos lados, muy interesante 😘
      - Marta -

      Eliminar
  4. ¡Que no os asuste su duración! Se lee muy rápido por la cantidad de cosas que pasan y lo bien narrado que está.
    Y Marta, Luna es <3
    Estoy deseando que saque el segundo por Dior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, es que Luna es muy guay, por todo. Muy especial y espero que de mucho juego en los siguientes libros. Gracias por pasarte 😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. Uf, lo paranomal no me llama mucho la atención y mezclado con romance, thriller,.. no me convence. La dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, otra vez será. Gracias por pasarte como siempre 😘
      - Marta -

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista no es un libro que me llame mucho. Me lo apunto por si acaso, porque veo que en general te ha gustado, pero es difícil que le dé una oportunidad pronto. Y más tratándose de una saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te agobies por el hecho de que sean varios libros, se lee sin darte cuenta y puedes dejar la historia ahí con el primero aunque creo que te quedarás con ganas de más😘
      - Marta -

      Eliminar
  7. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Me encanta todo lo que tenga que ver con las brujas y la magia y la verdad es que se ve interesante. Además veo que te ha gustado bastante así que me anima más. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro muchísimo de que te animes con él. Ha sido una historia que me ha encantado conocer y espero que la disfrutes mucho 😘
      - Marta -

      Eliminar
  8. Pues me ha llamado la atención la sinopsis y además viendo que te ha gustado tanto lo apunto en la lista a ver qué tal :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alize, haces muy bien en apuntártelo. Pásate a contarme cuando lo leas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  9. Qué blog más completo y buena reseña. Me apunto el título, no lo conocía. Os sigo también por aquí ♥☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Merece mucho la pena, disfrútalo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  10. Hola.
    Sin duda me lo apunto, lo bueno es que es un gran descubrimiento porque no lo conocía para nada y me encanta todo lo que cometas, además esa mezcla de géneros tan bien llevada me gusta mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas que más ilusión me hace es poder darlo a conocer a la gente. Cuando algo gusta, quieres compartirlo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  11. Hola.
    No conocía el libro y la sinopsis tampoco me atrae mucho, pero después de leer tu reseña pensaré si darle una oportunidad. Por lo que cuentas y la puntuación que le has dado parece que merece la pena leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, yo te lo recomiendo mucho. Es una historia muy completa y sorprende, no dejan de suceder cosas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me alegra mucho saber que te haya gustado este libro. Siendo sincera no lo conocía y por consecuente no sabia nada de la autora ni de que iba el libro. Me encanta la portada de este libro pero la temática no entra en mis preferencias asi que en principio lo dejo pasar ¡un beso!

    -Julieta del blog unas maravillas de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta, la portada es genial y lo de dentro aún mejor. Si más adelante te animas a leer este género es una gran opción 😘
      - Marta -

      Eliminar
  13. Hola

    No conocia la autora ni la autora, me parece diferente, inusitada, me gusta lo que cuentas y creo que puede resultar en una buena lectura seguramente. La dejaré anotada por si tengo la oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, anímate, creo que puede gustarle a todo el mundo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. Me gustaría leer sobre esta mezcla en el libro,tengo que comprarlo 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Verás qué completo es y lo que se sale de lo típico en numerosas ocasiones 😘
      - Marta -

      Eliminar
  15. ¡Hola, chicas! No había escuchado nada de la novela y me llama bastante la atención, además tiene una portada preciosa, la verdad <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, te animo totalmente a leer este libro, ya ves que me ha encantado 😘
      - Marta -

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    No sabia de esta novela, pero me gusta mucho lo que cuentas además de tener los ingredientes que suelo buscar en este tipo de libros me encanta lo Paranormal, Suspense... así qeu no descarto darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, espero que le des una oportunidad porque la historia lo merece 😘
      - Marta -

      Eliminar
  17. Hola!!
    No lo conocía y se ve una novela muy completa, me la apunto para más adelante.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, espero que la disfrutes y me cuentes 😘
      - Marta -

      Eliminar
  18. Seguro que lo leo, porque brujas y uniformes ¡esa soy yo! :)
    Me parece una trama muy interesante y así puedo empezar un poco con la fantasía. Aunque el librito tiene un tamaño considerable, para pensarselo...
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, me alegro de que sea tu estilo, ya verás qué chulo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  19. Uy el tema brujas siempre me ha llamado mucho. Esa mezcla de género policial con lo sobrenatural le da un toque original. La portada salta a la vista por lo llamativa que es. Por lo que comentas pinta bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Martaaa!! No sabes la de intriga que me has dado con este libro, vi tus stories y me pusiste los dientes largos, la verdad me llamó muchísimo la atención, así que me lo pillaré pronto. Muchas gracias por la reseña guapa.

    Un besootee ^^ (Mel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel, léeme atentamente, TIENES QUE LEERLO!! jajajaja, no, en serio, te va a gustar, lo sé 😘😘

      Eliminar
  21. Hola! Ha sido leer las palabras brujas, policiaca, paranormal y suspense y querer apuntarlo. Aunque no soy de romances y el libro tiene algo, también tiene otras muchas cosas que me llaman la atención así que le daré una oportunidad ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo tiene todo, si no es por un tema será por otro pero te atrapa igual 😘😘

      Eliminar
  22. ¡Hola! Vaya, me llama bastante la atención, mucho más con una reseña así. Tiene buena premisa, espero conseguirlo pronto^^

    Un saludo.
    J E A N N Y

    ResponderEliminar
  23. Dios mío, me llama muchísimo la atención. ¡Gracias por la reseña! Lo apunto gracias a vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que te lo apuntes porque esta autora lo merece 😘😘

      Eliminar
  24. Me encanta lo paranormal, así que apuntadísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘