domingo, 18 de marzo de 2018

"El pergamino de la reina" (Dioscuros) de Erya


Autora: Erya → https://www.instagram.com/eryaescribe/
EditorialAyaxia Ediciones
Formato: Rústica sin solapa.
Género: Narrativa - Fantasía / Aventuras
Autoconclusivo: No. Short saga Dioscuros 1#
Páginas: 76.
Precio: 3 euros.
ISBN: 978-84-947717-2-9
Enlace de compra: http://www.ayaxiaediciones.com/dioscuros.php


SINOPSIS:

Yo soy el dioscuro del oeste. Yo domino todo el reino de
Svilda y castigo a quien osa rebelarse contra mí, aunque a
veces puedo ser magnánimo.
¿Quiénes son estos que buscan descifrar las runas del
pergamino? Una bibliotecaria en busca de venganza, un
borracho con una historia heroica, un rey destronado,
una doncella que habla sola y un cazador con una pata
de palo. La muerte de su reina les ha dejado indefensos.
Sonrío.

Ingenuos… ¿De verdad creen que les ayudaré
a destruir a mis hermanos?

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


He vuelto a leer fantasía, si nos leéis de hace tiempo sabréis que es un género que me da un poco de respeto y pereza pero luego suelo disfrutar bastante de su lectura.

Tuvimos la suerte de acudir a la presentación del libro y conocer a su autora, además de a Laura Campos, la autora de Hazey Valley, otro de los libros de la editorial que ya reseñó mi hermana.

En este caso se trata de una "short saga", una historia dividida en varios libros pequeños, dejando al lector con ganas de más. ¡Esto no se hace! 😜

La trama sucede en la ciudad de Arcadia, donde los Dioscuros, hermanos, controlan a la población. Están los Dioscuros del Norte, Sur, Este y Oeste. Hace años se dio una excepción en la zona Sur, la reina de aquella tierra consiguió la libertad de la Dioscura para el Sur. Su población ya no está presa de las condiciones de esa Dioscura.
Un año después de la muerte de la reina del Sur todo cambia.

El rey actual considera que la biblioteca de Arcadia no da dinero, por lo que decide cerrarla. Afortunadamente Gabbeindar, el tabernero de la ciudad, decide ceder la primera planta de su negocio para esos libros. Erehna se hará cargo de lo que llaman la "bibliotaberna" y ayudará con el servicio.

A esa taberna acuden Dedk y Oione. Ambos ayudaron a la que fue reina del Sur a impedir su envenenamiento. En ese suceso, falleció la hija de una doncella y desde entonces Oione quedó muy afectada. Incluso habla con alguien imaginario, a lo cual todos se han acostumbrado.
Por su parte Dedk, desde entonces, no ha hecho otra cosa que vivir sus días bebiendo en la taberna, echando su vida a perder.

Un día el Sur recibe un ataque por parte de unas criaturas muy raras a las que parecen no poder destruir de ninguna forma. Dedk, Oione y Erehna consiguen huir del ataque y el tabernero les da indicaciones hacia dónde pueden ir a intentar cambiar el destino de la ciudad.
Dioscuros II

Los 3 personajes se embarcan en una aventura en la que se encontrarán con quien menos se lo imaginan, en busca de una solución para todos. Aparecen más personajes, que dan mucha frescura a la trama, y prefiero no desvelar ya que esta primera parte apenas tiene 70 páginas.

Lo que más me ha gustado es que para ser una lectura en principio encaminada al público juvenil, yo que estoy en los treinta la he disfrutado como una enana 😉 La trama fluye a buen ritmo y los personajes son muy especiales. Veo mucho potencial en esta historia y pronto leeré la segunda parte. Son además libros muy económicos y al ser tan pequeños son perfectos para llevar en el bolso por si surge ese ratito de lectura que todos buscamos en algún momento.


Si tuviera que decir algo a mejorar, me habría encantado encontrarme un mapa de este mundo. En general no es difícil imaginarlo pero siempre se agradece tener esa referencia.

En definitiva, una aventura con mucho potencial que me da la impresión de que tendrá muchas sorpresas en sus siguientes partes. Trama ágil, lectura fresca, personajes con personalidad muy marcada y muchos secretos por desvelar.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 1/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!



¡Hasta el próximo libro!

26 comentarios:

  1. Holaaaa
    Me gusta mucho la fantasía :D
    Lo tendré en cuenta^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortito pero te deja con la miel en los labios, disfrútalo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Buen día Marta!
    Me sorprende mucho la cantidad de páginas que tiene el ejemplar. Me llama poderosamente la atención por eso, me gustaría leerlo para ver cómo condicionaron la introducción de la historia en esa cantidad de páginas.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso grande
    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, es la magia de este formato, va dándote dosis cortas y cuando te das cuenta se ha acabado y te deja con ganas de más jeje 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me alegro mucho de que hayais disfrutados de los libros, a mí no me llaman demasiado la atención por lo que los dejaré pasar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es mi tipo de lecturas, así que lo dejo pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bomboncitos!!
    No digo que no la leeré, no se cuándo, pero puede que me anime.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser tan cortito no te quita nada de tiempo. Es perfecto para leer en la espera del médico, medios de transporte... Muy útil 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Pues sí, eso no se hace, es muy feo lo de dejar al lector a oscuras y encima como no había bastante con las sagas tradicionales salen nuevas modalidades. Por lo menos tienen la decencia de ponerlo a precio asequible y al final saldrá por lo mismo que un libro normal.
    EN fin, que yo con la fantasía también ando a trancas y barrancas, que lo que me pasa es que no me entero, se me lía todo y no sé quién es quién. Y me aburre. Este no le he visto nada muy especial como para que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso creo que la fórmula es buena, pruebas y si no te gusta no te has gastado una pasta en el libro. A mí me ha dejado con ganas de más pero si la fantasía no es lo tuyo pues haces bien en no leerlo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  7. Hola guapa, la verdad es que yo soy fan incondicional de la fantasía. Pero este no me lo llevo, eso de que sea saga y encima tan cortito la verdad me dejaría con las ganas... jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La autora ya está escribiendo el tercero así que tienes dos antes para probar si te apetece 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    La verdad que no me llama nada la atención pero no lo descarto en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos
    .
    .
    .
    Www.mundoliterariodem.blogspot.com.ar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si más adelante te apetece algo fresco y entretenido puede ser una buena opción 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. Hola, este libro no me llama mucho la atención, por lo que lo voy a dejar pasar. De todas formas me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta este libro no me llama demasiado así que paso de él.
    Que bueno que te gustara tanto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no sea de tu gusto, felices lecturas 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. A mi me pasa lo mismo con la fantasía, es un género que no me atrae ni me llama la atención pero cuando he leído alguno reconozco que lo he disfrutado.
    Son los dos cortitos por lo que veo así que igual me animo.
    Que suerte que pudierais estar en la presentación.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, espero de verdad que te animes porque merece la pena 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  12. Hola! A mí me encanta la fantasía, ¡y este libro no lo conocía y me llama mucho la atención! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que te animes!! Disfrútalo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!
    Me encanta la fantasía y es un género que últimamente estoy leyendo mucho. Además es corto y tiene pinta de que va a ser un libro con el que voy a disfrutar a pesar de su brevedad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animas a leerlo, espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      * Marta *

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘