jueves, 15 de marzo de 2018

"Un último día conmigo" de Pat Casalà


Autor: Pat Casalà → https://www.patcasala.com/
Editorial: Red apple ediciones
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa/Romántica
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 382
Precio:  15,90 euros
ISBN: 9788494632457
Enlace de compra:  https://redappleediciones.com/producto/un-ultimo-dia-conmigo

SINOPSIS: 


Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.

Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hoy traigo la reseña de un libro que me atrajo principalmente por su sinopsis. Llevaba una temporada en la que leía solamente novela negra y fantasía y me apetecía volver al terreno de la romántica, para variar un poco. Así que, en cuanto descubrí esta historia me animé a darle una oportunidad y de paso cambié un poco la rutina lectora que había llevado hasta ahora.

La novela se centra en la vida de Lúa, una joven que está a punto de terminar su contrato de médico residente en un hospital y que tiene toda su vida planificada al detalle. Lleva años casada con Cesc, el hijo de su padrasto, junto al que ha crecido y que ante todo ha sido siempre su mejor y único amigo. Sin embargo, una noche al volver del trabajo, descubrirá que su marido le ha sido infiel durante años y entonces todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados. Incapaz de mostrar sus emociones, decide terminar su matrimonio y cambiar de aires. El destino la llevará a un recóndito poblado del Congo, donde cooperará con "Médicos sin fronteras". Allí se encontrará con Matt, un actor famoso que se refugia allí de la cara más oscura de la fama, con el que saltarán chispas desde el principio. Ella es fría y responsable. Él, cálido y divertido  ¿Pueden dos mundos y polos opuestos lograr entenderse?

A grandes rasgos, ese es el eje central de la historia. La autora nos narra la trama a través de tres narradores, en la primera parte Lúa y Cesc, su marido y más adelante Matt. Gracias a este tipo de narración, conocemos mejor los puntos de vista y la forma de ser de los personajes. Por otro lado, la extensión de los capítulos es perfecta y es una lectura que devoras sin darte cuenta. Para mí la novela está dividida en dos partes, una primera más centrada en Lúa y Cesc y sus sentimientos tras su ruptura, y una segunda en la que Lúa viaja al Congo y conoce a Matt y a muchas personas que cambiarán por completo su forma de ver la vida. Ésta es la parte que más he disfrutado de la historia, ya que nos muestra la labor de las ONGs y a la vez aparecen más personajes que, en mi opinión, le aportan más gracia al libro. 

No obstante, esta novela ha tenido algunas cosas que me han gustado menos, como el tema de los celos. En ocasiones se hacían algunos comentarios que en mi opinión eran algo desacertados y me alejaban de la novela. Por suerte han sido contados y de personajes muy secundarios, por lo que he podido volver a conectar con la historia.

En cuanto a los personajes, en general me han parecido todos muy bien elaborados. En cuanto a los protagonistas, he tenido sensaciones muy diferentes durante toda la novela. Lúa, al principio me pareció un personaje muy fuerte y la apoyé totalmente, pero luego creo que se encierra demasiado en su caparazón y a ratos me parecía excesivamente fría y maniática. Matt, en cambio, me ha encantado porque le aporta a Lúa esa chispa que necesita y le dice lo que piensa aunque no sea lo que a ella más le apetezca oír. Al final de la novela me decepcionó un poco con su actitud, pero creo que ha sido un personaje con una gran evolución. De los secundarios, no puedo dejar de mencionar a Berta, la amiga que hace Lúa en el voluntariado y que le aporta grandes dosis de comedia a la novela.

En resumen, una novela romántica con un escenario bastante diferente a lo que había leído hasta ahora. Personajes completamente opuestos que inevitablemente se ven atraídos el uno por el otro. Una novela sobre la importancia de perdonarse y seguir adelante, de darse una segunda oportunidad. Si os gustan las historias de este género, con alguna que otra escena erótica y que sean algo diferentes, esta novela podría ser una buena opción. A mí me ha entretenido y me ha ayudado a desconectar de otras lecturas más densas. ¡Si os llama la atención no dudéis en darle una oportunidad!


 PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Presencia de romance: 4/5
Nivel de intriga: 3/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

21 comentarios:

  1. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero mi compañera de blog leyó esta novela y quedó muy satisfecha, por lo que hace tiempo que le tengo echado el ojo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero lo voy a tener en cuenta pera cuando quiera leer algo mas ligero. Además me intereso eso de que viajan al Congo con médicos sin frontera, me gusta cuando los escenarios son un poco exóticos y cambian de lo habitual. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues parece ser una novela perfecta para desconectar y que será una lectura entretenida, así que la voy a tener en cuenta 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura,
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, obviando el tema de los celos que comentas...
    No sé si en algún momento llegaré a leerlo pero no me importaría.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama en esta ocasión, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la reseña! En esta novela para mí era importante mostrar los sentimientos cuando una relación de tantos años se termina... Y Lúa... Fue un personaje difícil de crear porque es opuesta a mí en todos los sentidos, pero al final disfruté mucho con su evolución. Matt, tomó una decisión complicada... ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pat me dejó un muy buen sabor de boca en DUO, repetiré sin duda con ella y tal vez sea con esta ☺️

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No conocía el libro pero no me gusta el género romántico así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero lo de los celos preveo que no me va a entusiasmar. Además estoy un poco hasta arriba, así que lo dejo pasar guapa.

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo de libro, pero me alegro que te haya hecho desconectar de otras lecturas más densas. A veces este tipo de lecturas ligeritas vienen bien.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué va, no me atrevo. A ella me darían ganas de sacudirla para que deje de hacer la ostra, aunque el palo que se lleva es importante. Y el muchacho, pues bien pero es que me cuesta tanto entrar en estas historias... Y lo del medico voluntario que va a a cambiar de vida pues es que es muy cansino para mí. Además deberían saber los señores autores que como libertad creativa vale pero de verdad, verdad, si estás pasando por una crisis personal no te llevan las ONG.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! No conocía el libro, pero me lo apunto para lo que dices, desconectar entre lecturas densas.

    No se si me terminará de convecer jajaj pero me lo apunto :)

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, chicas!,
    Tengo muchas ganas de leerme algo de Pat Casalà. Aunque creo que quizás me anime más a conocerla con su trilogía. No obstante, esta historia también pinta muy bien, y veo que los personajes son bastante distintos entre sí.
    Un beso y hasta pronto. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  14. Me la apunto para cuando necesite desconectar un poco con una lectura ligera :)
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me lo apunto porque me encanta esta autora, sus libros siempre me sirven para descansar de lecturas mas pesadas
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no creo que vaya a gustarme, no es mi estilo, así que no me llama
    Pero gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. De Pat hay otra por ahí que me llama mucho más. En esta ocasión lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora. Ahora mismo tengo muchos libros pendientes, por lo que no sé cuándo le podré hacer un hueco porque no me llama tanto la atención como para anteponerlo a otros libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    Una historia que no ha llamado mucho mi atención, aunque tiene una premisa no tan usual igualmente me ha recordado al libro palabras que nunca te dije y a solo un secreto.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas:

    No sé por qué, aunque en principio no tiene mala pinta, ninguna de las reseñas me acaba de convencer. Será porque, por lo que contáis de la protagonista, no me acabaría de sentir en su piel y me acabaría cayendo mal.
    Lo dejo pasar
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No me desagrada la historia pero dejaré pasar esta novela porque no veo nada destacable que pueda gustarme :(. Además, no me convence la protagonista. Me alegra de que te haya gustado al final :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘