martes, 3 de octubre de 2017

"El sol también es una estrella" de Nicola Yoon

Editorial: SM
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Juvenil
Autoconclusivo:
Páginas: 350
Precio: 14,50 euros
ISBN: 9788467597776
Enlace de compra: https://es.literaturasm.com/libro/sol-tambien-es-estrella

SINOPSIS: 

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 

Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. 
No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. 
Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. 
No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. 
El amor no tiene cabida en mi vida.

Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. 
A la altura de las expectativas de mis padres. 
Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. 
Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. 
La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. 
Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. 
¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←


Desde hace varios meses estaba pendiente de la salida de este libro para hacerme con él. La autora sin duda me enamoró con “Todo, todo”, uno de mis libros favoritos, y me entusiasmaba la idea de que fuese a sacar una nueva novela. Hoy por fin puedo traeros la reseña. 

En este caso, la autora se diferencia bastante de la trama que trató en su novela anterior y, aunque mantiene la esencia de su forma de escribir, el argumento es completamente diferente. En esta novela, nos presenta la historia de Daniel y Natasha, dos jóvenes que se conocen ¿por casualidad? en el que probablemente sea el último día de ella en el país. A pesar de que ambos son completamente opuestos, surgirá entre ellos una atracción tan fuerte que los llevará a querer conocerse más y a tomar decisiones que pueden trastocar definitivamente su futuro. 

Lo que más me ha gustado de la trama ha sido que la autora conecta la historia de los dos protagonistas con la de otros personajes secundarios e incluso leyendas o explicaciones de cosas que aparecen ese día en la vida de Natasha y Daniel. Aunque al principio me descolocó un poco, finalmente resulta muy interesante y a veces esencial para entender ciertas partes de la novela. Me ha encantado también que la autora trate temas como la complejidad de las relaciones familiares, la discriminación racial, la infidelidad o las dificultades de los inmigrantes en Estados Unidos, entre otros. Por otro lado, los capítulos son tan cortos que resulta muy sencillo engancharte al argumento y no poder parar de leer. No obstante, no todo me ha gustado en esta novela y lo que menos ha sido que todo transcurre en un solo día y, en mi opinión, eso le resta un poco de credibilidad a la historia. Por lo demás, me ha parecido un argumento muy interesante y una historia de amor adolescente bastante especial y tierna, con frases tan bonitas como ésta: La esperanza es esa cosa con plumas que me hace cosquillas en el corazón

En cuanto a los personajes, como siempre me ocurre con esta autora, me han parecido lo mejor de la novela. En este caso, no solo se centra en los protagonistas, sino que también hay sitio para sus familiares e incluso otros personajes que tienen de alguna forma un papel fundamental en ese día para los chicos o viceversa. En cuanto a los protagonistas, me han gustado mucho los dos. Por un lado, tenemos a Daniel, el hijo pequeño de dos inmigrantes surcoreanos que sueña con ser poeta y tiene miles de sueños, pero que decide obedecer a sus padres y presentarse para una entrevista para estudiar medicina en Yale. Sin embargo, sus planes darán un giro de ciento ochenta grados cuando Natasha aparezca en su vida. Ella, por el contrario, es una chica de ciencias, no cree en los sueños ni en nada que no esté científicamente demostrado. Sin duda, Natasha es el personaje que más me ha gustado de la novela, me ha gustado su carácter luchador y decidido, a pesar de que en muchas ocasiones solo era una fachada para ocultar su fragilidad. Me ha encantado su evolución y cómo termina creyendo de una forma u otra en las teorías de Daniel. Por último, la autora nos presenta a un “personaje” omnipresente en toda la novela, pero que no tiene apariencia física, el universo. Él es el encargado de unir a Daniel y Natasha durante todo ese día y la autora le da una importancia especial durante todo el libro. 

En definitiva, una historia de amor juvenil cargada de magia. Sin duda, te hace reflexionar sobre la fuerza del destino y la importancia que tiene a veces tomar una decisión u otra para el futuro. Por desgracia, creo que me ha influenciado bastante el cariño que tenía a la novela anterior de esta autora, y ésta no me ha llegado a impactar de la misma manera. No obstante, considero que es una novela muy bonita y sin duda al final me ha sorprendido enormemente. Se la recomiendo a todos los que amen la forma tan especial de escribir de esta autora y a los que disfrutéis de las novelas de amor juveniles cargadas de drama. Se lee de un tirón y se disfruta.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

27 comentarios:

  1. Hola carinyet!
    Ya lo tengo pedido pero en un principio es para regalar, tras leerte puede que yo también lo lea.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  2. Creo que es la reseña más positiva que he leído de este libro y me alegra que sea así pero no tengo muy claro que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Leí este libro el año pasado y lo disfrute bastante, se lee muy rápido y los personajes son entretenidos ! :)
    Q bueno que lo hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todo, todo me gustó mucho, así que le tengo bastantes ganas a este otro libro. Creo que no me gustará tanto, pero como dices seguro que si te gusta el estilo de la autora se disfruta :)

    Gracias, por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lau, después de Todo, Todo es genial poder leer otro buen libro de Nicola Yoon, me alegra mucho que te haya gustado (aunque no tanto como T...), por mi parte me muero por leerlo con mis propios ojos. Muchas gracias por compartirnos este título.
    Un abrazo grande de La letra como alimento.
    Nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer el libro, pero voy con algo de miedo. Todo, todo me encantó y fue una de mis lecturas favoritas, así que con este tenía las expectativas altas. Pero luego estuve leyendo reseñas y no todas lo ponían muy bien... Leer sí lo voy a leer, pero creo que no esperaré mucho de la historia, a ver si así me sorprende más.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura! Tengo unas ganas increíbles de leer este libro y espero que sea uno de los próximos. Me alegro de que te haya gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Este creo que no me lo llevo, no me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído Todo todo, y le tengo muchísimas ganas. No sabía de qué trata este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me alegro de qu te haya gustado :) y gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer el de Todo Todo, y este tambien pinta estupendo, me lo apunto que puede ser del tipo que me gusta, y mas si esta tan recomendado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer esta novela porque la autora me enamoró con todo todo y espero poder leerla prontito ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    He leído varias reseñas de este libro pero sigue sin llamarme la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me da que esta obra no va a ser para mi, así que la dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    Me ha servido para saber que puedo esperar si lo leo
    un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, y estoy segura de que debería, ya que tienen muy buena pinta.
    Espero animarme a leerme este pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, chicas! Este libro lo llevo viendo semanas por instagran y ¡pensaba que era de ciencia ficción! El título y la portada me daban esas vibraciones, la verdad es que creo que ese estilo iría más conmigo... La verdad es que no suelo leer literatura romántica (aunque no me desagrada que haya romance en los libros que leo) así que, aunque os haya parecido tan genial creo que esta vez lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo este libro anotado en mi lista de deseos porque desde que lo vi me llamó la atención así que ojalá y pueda hacerme con él. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Hace súper poco leí de esta misma autora TODO TODO y quedé encantada de verdad, espero poder leer este libro también muy pronto
    Gracias por la reseña, me alegro que os haya gustado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! pues no he leído Todo, Todo pero quiero hacerlo y pues este también me lo llevo apuntado:3 jaja gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita,
    Esta novela la quiero leer desde que salió publicada en inglés, espero poder comprarlo pronto sin tener que morir en el intento (es que no te imaginas la cantidad de libros que se me han retrasado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues todavía no lo he leído pero la verdad es que me convenceis :)
    Tengo ganas de leer algo más ligero y autoconclusivo, porque llevo demasiadas trilogías ultimamente...
    A ver si consigo hacerme con el antes de que acabe el año.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    como me gusta que lo leais y puntueis las dos. A mi no es un libro que me llame demasiado la atencion pero no voy a descartarlo por si me animo mas adelante. Lo apuntare ya para el año que viene
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  22. Hooola! Ay la verdad que esta novela apunta maneras a estar bien! Quiero tenerla ya y ver que tal me llevo con ella
    Gracias por la reseña chicas!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Es mi actual lectura y la verdad no sé qué pensar. Llevo como la mitad del libro y si bien la pluma de la autora me está pareciendo preciosa, no he terminado de congeniar con los personajes como debería. O tengo esa sensación. Espero que en las próximas páginas me enganche más y lo disfrute tanto como tú ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Teniendo en cuenta que me apetece leer a esta autora desde hace tiempo, y no quiero empezar por "Todo, todo" (ya que vi la película hace poco y tengo la historia reciente), este libro me parece la mejor opción para estrenarme con ella. Me lo apunto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Laura!

    Quiero leer a esta autora desde hace bastante, la verdad, así que creo que empezaré con esta novela, que me llama mucha más que Todo, Todo :) Me gusta mucho que el destino tenga tanta importancia como comentas.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  26. Hola Laura! Tengo muchísimas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He leido buenas críticas de libro, entre ellas la vuestra. Me lo apunto para leer
    Felices lecturas!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘